Home / Debate / Cherán reacciona: no permitirán ni casillas ni proselitismo electoral

Cherán reacciona: no permitirán ni casillas ni proselitismo electoral

Por América Juárez Navarro

 

@america_navar

Morelia, Mich., El presidente del Concejo Mayor de Cherán, Pedro Chávez reiteró que para este proceso electoral 2018,esta comunidad no participará, ni permitirá la instalación de casillas, así como tampoco el ingreso de capacitadores y supervisores electorales.

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE), revelará que las comunidades de Nahuatzen y Cherán, habían expresado su resistencia a que ingresarán capacitadores y supervisores electorales, el representante de la comunidad confirmó este hecho.

Aseguró que no existe un solo margen de negociación sobre este tema, y como ha sido desde la creación de este nuevo sustenta y la expulsión de los partidos de su localidad, no habrá paso a ellos, ni los organismos electorales, salvo para la organización de la consulta que se deberá efectuar en el marco de la renovación de sus autoridades.

Detalló que el tema de la instalación de Casillas y de la presencia de capacitadores asistentes en la comunidad de Cherán, no es un tema que está sobre la mesa de negociaciones, contrario a lo señalado por el vocal Ejecutivo del INE en Michoacán, solamente se hablará sobre la elección de sus autoridades.

“No se va a platicar sobre ese tema en concreto, sino sobre el nombramiento de nuestra autoridad y de nuestra libre determinación, respecto a la instalación, ya está decidido que mientras no se dé una situación que cambie, la comunidad ha concretado que no participaremos en el proceso electoral, por lo tanto no tendremos la participación de capacitadores o instalación de urnas”, comentó.

Refirió que no se ha planteado ante los cuatro barrios la posibilidad de consultar el ingreso de urnas en la comunidad, este tema sostuvo está definido desde el 2011 fecha en que inició el movimiento.

About Meta Política

Check Also

Las mujeres en la construcción de la paz

Por elordenmundial.com La probabilidad de que un acuerdo de paz sea duradero aumenta si participan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *