Home / Gobierno / SEDRUA retiene apoyos para campesinos: Movimiento Antorchista

SEDRUA retiene apoyos para campesinos: Movimiento Antorchista

Morelia, Mich.- Más de 150 campesinos pertenecientes a diferentes puntos de la capital michoacana se manifestaron ante la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), donde se reunieron con Antonio Rodríguez Espinoza, secretario técnico de la dependencia, para exigir a que se entreguen los recursos logrados en el año 2017, de los cuales solo han sido entregados el 60%, así lo informó Héctor Enciso Carrillo, representante del sector campesino del Movimiento Antorchista en el estado.

Enciso Carrillo comentó que la falta de apoyo equivale aproximadamente a los 2 millones de pesos y que dentro de esos recursos se encuentran los apoyos de láminas, tinacos, paquetes de herramientas, fertilizante, entre otros, mismos que ayudarían al trabajador a llevar una mejor calidad de vida.

“El resultado de esta lucha y el compromiso que se hizo ante los trabajadores fue que el martes 23 serán entregados 243 paquetes de granja de traspatio y darle solución al resto de las demandas el próximo lunes”, agregó el líder social.

“El pueblo tiene que organizarse para que pueda tomar el poder de este país. Ya que, en estos tiempos de campañas, los políticos sólo buscan a la gente para ofrecerles migajas. Los trabajadores son lo que generan la riqueza que mueve a este país, y ellos son los que deberían de disfrutar de la misma, cosa que sólo el pueblo unido y luchando puede lograr”, finalizó.

 

About Meta Política

Check Also

Manifestación era de ‘halconeros’, asegura Silvano; justifica empujón a manifestante

Según su versión, se trató de las agresiones verbales de un “halconero” ante el cual decidió actuar. “En Michoacán saben que yo los defiendo”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *