Home / Debate / El 75% de mexicanos se siente inseguro

El 75% de mexicanos se siente inseguro

Para el 75.9 por ciento de la población mayor de 18 años, vivir en su ciudad es inseguro, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su decimoctava Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada en diciembre de 2017, el INEGI dio a conocer que la ciudad donde los habitantes tienen una mayor percepción de inseguridad, es Reynosa, con 95.6 por ciento.

A ésta le siguen Chilpancingo, con 95.4 por ciento; Fresnillo, 94.8; Villahermosa, 94.4; Coatzacoalcos, 93.6, y la zona norte de la Ciudad de México, con 92.7 por ciento.

Contrario a esto, Mérida, Puerto Vallarta, Saltillo, Piedras Negras, San Francisco de Campeche y Durango tuvieron el puesto en tre las ciudades con menor percepción de inseguridad, con 29.1, 31.5, 36.6, 41.1, 46.6 y 52.3 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con el INEGI, estas cifras son mayores a las registradas en diciembre de 2016, donde la percepción de inseguridad fue de 76 por ciento.

El instituto precisó que del total de encuestados, 80.5 por ciento de las mujeres dijo sentirse insegura, mientras que en el caso de los hombres, el porcentaje fue de 70.6.

Cabe señalar que esta elevada percepción de inseguridad manifestada por los ciudadanos, se ha dado, luego de una marcada ola de violencia iniciada desde el actual sexenio.

Datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), afirman que 2017 fue él año con él índice de violencia más alto en la historia reciente de México, donde se registraron 23 mil 101 homicidios dolosos.

Cajeros automáticos, los más inseguros

 

Según los datos arrojados por el INEGI, los cajeros automáticos son los lugares donde los ciudadanos se sienten más inseguros, pues 82.3 por ciento de la población así lo manifestó.

En tanto, 72.9 por ciento de los encuestados aseguró que la mayor incidencia de actos delictivos se da en el transporte público, 69.2 por ciento señaló que hay más inseguridad en los bancos, mientras que 68.2 por ciento indicó que las calles son las más peligrosas.

About Meta Política

Check Also

¿Acaso los millennials se están convirtiendo en socialistas?

Socialismo y capitalismo, dos antiguos enemigos que llevaron al planeta tanto a largas guerras como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *