Home / Partidos Políticos / Ríos Piter ya supera al Bronco y Margarita en firmas para ser candidato independiente

Ríos Piter ya supera al Bronco y Margarita en firmas para ser candidato independiente

Armando Ríos Piter es el aspirante independiente con más estados por encima de Margarita Zavala, por encima de «El Bronco»; a él se le sumaron cinco entidades federativas con respecto al corte de la semana pasada, ya tiene Campeche, Tlaxcala, Estado de México, Yucatán, Zacatecas, se le vienen a sumar a Guerrero, Colima, Baja California Sur, Ciudad de México, Querétaro y Zacatecas y va muy, muy avanzado en Michoacán en donde ya tiene casi el 94 por ciento y en Morelos en donde tiene casi el 93 por ciento, 92.98, en donde reportan estos dos estados. Entonces, no es sólo que tiene 11, no es sólo es que avanzó cinco, está muy cerca de sumar todavía dos más, digamos, dos estados más a su causa.

En el caso de «El Bronco», también tuvo un buen crecimiento, sumó cuatro entidades federativas con respecto a la semana pasada, sumó Coahuila, Ciudad de México, Puebla y Zacatecas, en donde va más avanzado es en Chihuahua en donde tiene casi 82 por ciento.

En el caso de Margarita Zavala, ella está en un cierto estancamiento, sólo sumó un estado con respecto al corte anterior, es el Estado de México, en donde va más avanzada es en Yucatán con 99.57 por ciento, ya prácticamente el 3 por ciento.

En este sentido, Jaime Rodríguez Calderón, de las que ya entregó al INE que son más de un millón, el 98.3 por ciento ya están validadas, esto quiere decir que le quedan poquito más de 15 mil, poquito menos, mejor dicho, de 15 mil firmas para ya tener el 100 por ciento, ahora sí que validadas.

En el caso de Margarita, 81.8 por ciento es las que ya son validadas, le quedan poquito menos de 160 mil.

Y en el caso de Armando Ríos Piter, él va un poco más atrasado, sólo el 63.8 por ciento de sus firmas han sido validadas, necesita 313 mil 716, es lo que necesita hasta ahorita Armando Ríos Piter para decir que de las que ya entregó en el global, ya todas están validadas por el INE.

About Meta Política

Check Also

Presidencia del Congreso queda en manos del PRD; Octavio Ocampo el nuevo presidente

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Este lunes fue integrada la nueva Mesa Directiva del Congreso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *