Home / Gobierno / Rechazan Gobernadores del Frente Opositor que SHCP los ahorque

Rechazan Gobernadores del Frente Opositor que SHCP los ahorque

La Comisión de Hacienda de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) afirmó que no tiene ninguna queja por parte de gobiernos estatales respecto a la asignación de recursos federales; incluso, gobernadores afines a la coalición Por México al Frente, rechazaron presiones políticas a cambio de partidas federales.

“Nunca, ningún gobernador ha dicho que haya habido ”terrorismo”, si es de un partido o de otro, a favor o en contra de los ingresos hacendarios”, afirmó el gobernador de Querétaro y presidente de la Comisión de Hacienda de la Conago, Francisco Domínguez.

Cuestionado sobre la posibilidad de que Hacienda esté incumpliendo con la asignación de recursos, como lo denunció el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, el también panista señaló que no es así.

Domínguez Servién señaló también que no es común cometer errores como informar equivocadamente un número de cuenta. “Tendría que tener un muy mal secretario de Finanzas y no ser un gobernador que conozca”, expresó.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, también del PAN, dijo: “Con Hacienda he tenido una buena relación y los recursos han llegado, a veces tarde, pero llegan”.

Señaló que incluso el miércoles se reunió con el subsecretario de Hacienda “para pactar 300 millones de pesos más que son del año pasado, y la próxima semana estaríamos firmando”.

El gobernador por la alianza PAN-PRD, en Veracruz, Miguel Ángel Yunes, afirmó que su gobierno y la Federación “mantienen una relación de institucionalidad y cordialidad”, y expresó que “jamás he recibido del gobierno federal algún llamado para evitar que proceda en contra de Javier Duarte”.

José Rosas Aispuro, de Durango, también emanado de la coalición PAN-PRD, descartó que existan actos de revancha política por parte del gobierno hacia las administraciones de otras fuerzas políticas.

“Yo descarto que en Durango se dé ese fenómeno. Por lo que he conversado con gobernadores de todos los partidos se reconoce que ha habido apoyo de la Federación, no del tamaño que uno quisiera… pero sí hay apoyo y apertura y la Secretaría de Hacienda ha cumplido con la entrega”, apuntó.

En el gobierno panista de Baja California Sur, Isidro Jordán Moyron afirmó que ni el gobernador Carlos Mendoza Davis ni él como secretario de Finanzas, “hemos recibido presión o condicionamiento alguno por parte de la Secretaría de Hacienda para entregarnos los recursos que nos corresponden”.

El funcionario lo compartió vía Twitter el 10 de enero, y agregó a El Financiero que en el caso de Baja California, “tenemos una estupenda relación con las autoridades hacendarías”.

En Michoacán, el gobernador perredista Silvano Aureoles, afirmó que Corral “está viendo fantasmas”, porque quiere obtener beneficios políticos de una confrontación con el gobierno. Dijo que en Michoacán el gobierno no ha limitado la entrega de recursos.

En Quintana Roo, la diputada Mayuli Martínez Simón, presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos del Congreso local, señaló que reciben respaldo económico de la Federación y se trabaja de manera coordinada.

About Meta Política

Check Also

Avanza reingeniería de los programas de la administración pública estatal

Redacción * Analiza el Gobernador Silvano Aureoles trabajo en reestructura de programas con Gabinetes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *