Home / Partidos Políticos / Crisis en el PRI: acusan a Víctor Tinoco de buscar imponer a Daniela de los Santos y Antonio Ixtlahuac como candidatos por Morelia y al Senado

Crisis en el PRI: acusan a Víctor Tinoco de buscar imponer a Daniela de los Santos y Antonio Ixtlahuac como candidatos por Morelia y al Senado

Por Antonio Aguilera

@gaaelico

 

El ex alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, acusó al ex gobernador Víctor Tinoco Rubí de “tirar línea” para allanarle el camino a  la Diputada Federal Daniela de los Santos para que sea la candidata del PRI a la alcaldía de Morelia, asimismo, que utiliza su cargo como integrante de la Comisión Nacional de Postulación para otorgarle al también diputado federal, Antonio Ixtláhuac Orihuela, la candidatura en primera fórmula al Senado de la República.

A través de sus redes sociales, Valencia Reyes –quien aspira a la candidatura del PRI a la alcaldía moreliana- enfatizó que como parte de dicha comisión, Tinoco Rubí trata de imponer las candidaturas en el tricolor “al más viejo y rancio estilo que la ciudadanía detesta”.

En su post, el ex alcalde de Tepalcatepec señaló que el ex mandatario –que fue designado por el líder nacional priísta, Enrique Ochoa Reza como parte de la Comisión encargada de postular  a los candidatos-, se sobre limita en sus funciones, cuando la Comisión Nacional de Postulación debe ser “un órgano rector en la designación de candidatos y cuyos integrantes deben de mostrar absoluta imparcialidad para privilegiar la equidad en el proceso interno”, en contraste –enfatizó Guillermo Valencia- “el ex gobernador de Michoacán viene a tirar línea” en favor de Daniela de los Santos e Ixtlahuac Orihuela.

Por ello, Valencia Reyes exigió Tinoco Rubí que “saque las manos del proceso interno, nuestro partido requiere Presidente Municipal no nada más candidato testimonial en el proceso”. Asimismo le cuestionó que si su deseo de imponer candidatos “¿es la encomienda que le dieron en el Comité Nacional? ¿Tinoco vino a hacerle la chamba a Alfredo Castillo?.

Al final de su comentario, Valencia Reyes enfatizó que si el grupo político entorno a Tinoco Rubí –en donde convergen los diputados Eligio Cuitláhuac González, Bertín Cornejo, Daniela de los Santo- “si ya se repartieron las candidaturas avisen y evítennos perder el tiempo y dejen de burlarse de nuestra inteligencia”.

Por ello, Valencia Reyes enfatizó que “la dignidad de la militancia no puede ser pisoteada una vez más, no permitiremos más imposiciones y dedazos, déjennos competir y que represente a nuestro Partido el mejor candidato”.

Asimismo, esta acusación también fue señalada en redes sociales por el profesor Aurelio Chávez, líder del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS), enfatizó que Tinoco Rubí busca entregarle la candidatura a Daniela de los Santos. Por ello, advirtió que “si salen con su arreglo de cuates, sólo apoyaremos a Meade, quedan advertidos”.

 

 

 

About Meta Política

Check Also

Se duplican panistas en proceso de expulsión

Héctor Tapia La cantidad de militantes que entraron a fase de expulsión del Partido Acción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *