Home / Gobierno / EU recomienda a sus ciudadanos no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas

EU recomienda a sus ciudadanos no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas

El gobierno de Estados Unidos emitió una actualización de sus alertas de viaje a México en su informe. El departamento de estado urgió a sus ciudadanos a no visitar los estado de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, dado los altos niveles de crimen que enfrentan estos estados y ubico a dichas entidades en su nivel máximo de advertencia.

Por otra parte quitó la restitución para visitar los destinos turísticos de Quintana Roo y Baja California Sur, como Cancún, Playa del Carmen o Los Cabos.

En el caso de Michoacán, se incrementaron las acciones del crimen organizado, en particular con la frontera con Jalisco.

Municipios michoacanos reforzaron operativos de seguridad donde participa Policía Federal, Ejército y Policía Estatal, luego de una serie de acontecimientos violentos relacionados con la delincuencia organizada.

Se reportó un agresión a la policía local en el municipio de Tangancícuaro, donde elementos de la Policía Estatal fueron emboscados por un grupo de hombres armados en inmediaciones del cerro “El Páramo”. Un policía resultó lesionado y un sicario muerto. Tres hombres fueron detenidos.

En al menos tres municipios se reportó que civiles armados secuestraron unidades automotrices, las atravesaron sobre las carreteras y quemaron los vehículos. También desconocidos realizaron disparos hacia un módulo de la policía michoacana.

En los últimos meses, se ha detectado un repunte de diversos delitos en municipios que colindan con Jalisco, en su mayoría los hechos son atribuidos a pugnas de territorio entre bandas del crimen organizado.

 

About Meta Política

Check Also

Michoacán llega con crisis económica al nuevo sexenio

Héctor Tapia A este nuevo sexenio, Michoacán llega con un panorama poco alentador en materia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *