Home / Partidos Políticos / Fausto Vallejo: “Morena me invitó a ser su candidato por Morelia”

Fausto Vallejo: “Morena me invitó a ser su candidato por Morelia”

Tras 40 años de militancia en el PRI, Fausto Vallejo reveló que dejará las filas del tricolor para competir por la Presidencia Municipal de Morelia, aunque está por definir si lo hará de la mano de Morena o de la coalición Encuentro Social y Partido del Trabajo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el exgobernador de Michoacán señaló que abandonará el partido pues, asegura, ha perdido sus bases y él no quiere pertenecer a un partido de quienes calificó de “tecnócratas”, además de acusar al líder priista, Enrique Ochoa de hacerlo a un lado y tratarlo con desdén.

Tengo la invitación de varios partidos, lo más seguro en que en estos días me separe del PRI luego de 40 años de militancia, por las desviaciones del partido y el miércoles o jueves tendré que decidir si por Morena, Encuentro Social, PT los tres me han invitado, precisó.

Cabe mencionar que esta sería la quinta ocasión en la que Vallejo Figueroa compite por la alcaldía de Morelia, demarcación que ha gobernado en cuatro ocasiones; además de haberse desempeñado como Gobernador de Michoacán de octubre de 2013 a junio de 2014.

El exgobernaor abandonó su cargo en aquella ocasión debido a problemas de salud; sin embargo, poco después de su renuncia, el entonces Procurador de justicia Jesús Murillo Karam confirmó la detención de su hijo, Rodrigo Vallejo por posibles nexos con el crimen organizado.

Hasta hace poco el ex gobernador negaba todo tipo de acercamiento con Morena:

 

En aquella ocasión circuló un video en donde se evidenciaba un encuentro entre el hijo de Fausto Vallejo con Servando Gómez La Tuta, exlider de los Caballero Templarios y actualmente recluido en en el penal de La Palma, en Almoloya de Juárez (Con información de Grupo Fórmula

About Meta Política

Check Also

Presupuesto de AMLO inercial, electorero y populista: Marko Cortés

Redacción Antes de emitir su voto para la renovación de la Dirigencia Estatal de Michoacán, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *