Home / Partidos Políticos / Van 22 ejecuciones de alcaldes en este sexenio: PRD

Van 22 ejecuciones de alcaldes en este sexenio: PRD

La dirigencia del PRD condenó ayer el asesinato de Saúl Galindo Plazola, diputado local de Jalisco, y advirtió que, con esa muerte, suman 22 las ejecuciones de ediles perredistas en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Manuel Granados, dirigente nacional del sol azteca, dijo que asciende a 109 la cifra de alcaldes perredistas electos y en funciones, así como ex alcaldes, que han sido asesinados de manera violenta en los últimos 11 años.

“Solicito al Gobierno federal su intervención ante estas ejecuciones contra candidatos del PRD, alcaldes y legisladores”, apremió el dirigente.

Granados subrayó que Galindo Plazola, quien fue asesinado en Tomatlán mientras conducía por la carretera federal 200, ya había sido alcalde de ese municipio y recientemente se había inscrito para contender nuevamente por la candidatura a ese cargo.

Por su parte, Ángel Ávila, secretario general del PRD, urgió al Gobierno de Aristóteles Sandoval a que dé celeridad a las investigaciones para que el crimen no quede impune “Que (Sandoval) se haga responsable de la violencia que está azotando al estado que dice gobernar.

“No puede quedar en la impunidad un crimen como el de nuestro compañero Saúl Galindo Esperamos acciones rápidas de las investigaciones del estado de Jalisco”, señaló.

Galindo fue asesinado a balazos cuando circulaba en su camioneta y talleció en el hospital de Tomatlán, informaron policías del municipio.

Hace unos días el diputado se registró como precandidato del PRD para competir por la alcaldía de ese municipio.

Pide frente indagar

La coalición Por México al Frente condeno los homicidios del diputado Saúl Galindo Plazola y del defensor de derechos humanos Salvador Magaña Martínez, ocurridos en Jalisco, y exigió a las autoridades una inmediata investigación para esclarecer de los hechos.

“Los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, integrantes de esta alianza electoral, manifestamos nuestra indignación por ambos asesinatos y pedimos castigar con todo el rigor de la ley a (los) responsables.

“Exhortamos a los tres órdenes de gobierno a reforzar la seguridad en las entidades donde se celebrarán comicios el año próximo, porque es indispensable contar con mecanismos que garanticen a la población y a los contendientes que actos de esta naturaleza no empañen el proceso electoral”, indicó en un comunicado.

El Frente expresó sus condolencias a familiares y amigos de los políticos asesinados, quienes colaboraban para el PRD y MC.

About Meta Política

Check Also

Alcaldes panistas electos signarán Mando Único: PAN

América Juárez Navarro Morelia, Mich., El dirigente estatal del PAN, Juan Manuel Hinojosa Pérez anunció …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *