Home / Partidos Políticos / EXCLUSIVA: CEN del PRD expulsará hoy a Fidel Calderón

EXCLUSIVA: CEN del PRD expulsará hoy a Fidel Calderón

La presidencia del Consejo Nacional del PRD, controlada por los chuchos, expulsará esta tarde al diputado Fidel Calderón Torreblanca, por su apoyo “descarado” en favor del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a fuentes del Comité Ejecutivo Nacional, el Consejo Político Nacional sesionará de forma extraordinaria para resolver diversos asuntos del PRD de cara al 2018, así como para desahogar las solicitudes de expulsión de varios militantes que apoyan abiertamente a AMLO, entre ellos Pablo Gómez, fundador del partido. En ese bloque, está contemplado Calderón Torreblanca.

Justo ese mismo día, el aún diputado perredista envió un comunicado en el cual abiertamente manifiesta que se sumará a la campaña de López Obrador y que fomentará su candidatura entre los militantes del PRD.

En su comunicado, el diputado federal michoacano convocaba a la militancia del PRD michoacano a participar” apoyando el proyecto de cambio verdadero (de AMLO) en la condición que cada quien decida: desde la militancia del PRD, afiliándose a MORENA o desde un espacio sin filiación partidista”.

Se prevé que esta tarde el Consejo Político Nacional le retire su membresía a quien fuera secretario de Gobierno con Leonel Godoy Rangel.

En los dos últimos años, Fidel Calderón ha protagonizado una reyerta constante con el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, a quien ha acusado de convertir al PRD en “un partido de opereta en favor del PRI”.

Se prevé que con la expulsión de Fidel Calderón, su equipo político, el Frente Amplio Progresista, pudiera renunciar en masa, entre ellos el diputado local Juan Pablo Puebla Arévalo.

El FAP de Fidel Calderón es la tercera fuerza al interior del PRD, y representa un 12% en el Consejo Estatal del Sol Azteca con un total de 45 consejeros y dos secretarías al interior del Comité Estatal.

About Meta Política

Check Also

Deslindan a Morena de «proselitismo anticipado»

Héctor Tapia Morena Michoacán se deslinda “de todo aquel que quiere hacer candidaturas o proselitismo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *