Home / Partidos Políticos / Juan Zepeda puso al PRD en la competencia rumbo a 2018: Torres Piña

Juan Zepeda puso al PRD en la competencia rumbo a 2018: Torres Piña

Por Antonio Aguilera

@gaaelico

Toluca, Edomex.- Para el líder del PRD en Michoacán, la campaña de Juan Zepeda en el Estado de México demostró que el PRD es un partido fuerte, un partido competitivo y que cuenta con la confianza de la gente. Recalcó que más allá del resultado final que arroje la elección este día, se trata de buen resultado “que sorprendió a propios y a extraños”.

Acompañando al candidato del PRD a la gubernatura del Edomex, Torres Piña enfatizó que la base de la campaña de Zepeda Hernández “fue de propuestas y sin duda, nuestro candidato al Gobierno del Estado de México fue el mejor”.

Indicó que Juan Zepeda calló voces y levantó una candidatura que inició con el 4% hasta llegar a más del 20 por ciento en las encuestas.

“La jornada electoral de este domingo es importante de cara a las elecciones presidenciales de 2018. Y en ese contexto, lo que sucedió hoy en el Estado de México dice mucho de lo que podría pasar en el 2018”, enfatizó Torres Piña.

Agregó que la razón es porque el Estado de México es la entidad con el padrón electoral más grande del país, representa el 13.4 por ciento del total nacional de votantes.

“Considero que el PRD y Juan Zepeda, hicieron una gran campaña y lograron posicionarse en la preferencia de la gente de una manera inesperada. Lo que denota que el PRD sigue una opción para la gente que ya está cansada de malos gobiernos. Mientras que el candidato del PRI prácticamente no realizó campaña y se enfocó más en la movilización y comprar el voto. Y eso fue muy evidente”, adujo Torres Piña.

Añadió que este domingo, desde el inicio de la jornada se reportaron varios incidentes a las afueras de algunas casillas, como balazos para inhibir que la gente saliera a votar.

“Es muy probable que el resultado termine judicializándose. El número de votos mínimos para impugnar ante los tribunales electorales es de 250 mil y los votos mínimos de diferencia para pedir recuento de sufragios es de 55 mil”, calculó el líder perredista michoacano.

Por ello, recalcó que fracasaron los pronósticos de quienes pensaban que Morena aniquilaría al PRD.

 

About Meta Política

Check Also

En discusión del Presupuesto Estatal 2020, diputados perredistas serán responsables: Juan Bernardo

América Juárez Navarro Morelia, Mich., En el análisis de presupuesto, los diputados integrantes de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *