Home / Partidos Políticos / Piso parejo para las minorías, propósito de los candidatos del PVEM al Senado de la República

Piso parejo para las minorías, propósito de los candidatos del PVEM al Senado de la República

La agenda conjunta de Gerardo Herrera y Marx Aguirre busca la universalidad de la salud; promoción del primer empleo y profesionalizar a servidores públicos

Urgen realizarse las reformas necesarias para que haya lugar a la universalidad de la salud, no sólo para toda la población, también para todas las enfermedades, medicamentos y tratamientos quirúrgicos, indicó el candidato del Partido Verde, Gerardo Andrés Herrera Pérez, como parte de la agenda que pretende llevar al Senado de la República.

Durante una visita realizada por los municipios de Zamora, Yurécuaro y Tanhuato, Herrera Pérez manifestó su inquietud porque el actual régimen nacional de protección en salud, mejor conocido como “Seguro Popular”, amplíe su cobertura y los servicios que presta a la comunidad, al decirse convencido en que será coyuntural para beneficiar a las personas en condiciones vulnerables.

El también activista social se pronunció por la profesionalización de los servidores públicos a fin de poner un alto a la discriminación y violaciones en materia de derechos humanos que, en la gran mayoría de las veces, se cometen en agravio de la sociedad.

“Es momento de que se profesionalicen los servidores públicos. ¡No más discriminación, violaciones en derechos humanos, ni pedir dádivas a quienes se les paga con nuestros impuestos; están obligados a trabajar a favor de nosotros!”, refirió Herrera Pérez.

Al ser Yurécuaro uno de los municipios con mayor índice de migración, el candidato en primera fórmula comprometió el buscar que dentro del marco jurídico se incluyan a los grupos en condiciones de vulnerabilidad, entre ellos, los jornaleros migrantes, personas de talla baja y afroamericanos, ya que “el senador está obligado a generar las mejores condiciones para los ciudadanos, necesitamos espacios que rectifiquen la dignidad humana”, señaló.

Dentro de la agenda conjunta que los candidatos del Partido Verde al Senado de la República, Gerardo Herrera Pérez y Marx Aguirre Ochoa buscarán impulsar, está la creación de un sistema nuevo que incentive a los jóvenes en formación profesional para que tengan mayor accesibilidad a una oportunidad laboral y de esta manera no se vean imposibilitados a concluir sus estudios.

“Asumiremos cualquier posición que garantice el piso parejo para todas las personas; nos oponemos a que la riqueza se siga concentrando en unos cuántos, por eso lucharemos para que aquellos que menos tienen a la brevedad posible tengan más”, sentenció Aguirre Ochoa.

About Meta Política

Check Also

Las mujeres jugamos un papel fundamental en el proceso electoral del país: Alma Mireya

Pese a reconocer las dificultades que enfrentan las mujeres para participar en el proceso electoral, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *