Home / Debate / PGJE: asesinato de Maribel Barajas no tiene móvil político, fue por “tema personal”

PGJE: asesinato de Maribel Barajas no tiene móvil político, fue por “tema personal”

Por América Juárez Navarro

Morelia, Mich., La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) descartó el móvil político como una de las causas del homicidio de la candidata del Partido Verde Ecologista por el Distrito de Múgica. De acuerdo con el Subprocurador de la Unidad de Servicios de Inteligencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), Israel Patrón Reyes se tienen identificados a los responsables y las investigaciones apuntan a una situación de carácter personal.

Al concluir su participación en el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán que se realizó en el Instituto Electoral de Michoacán, explicó que se tiene un gran avance y la posibilidad de esclarecer los hechos en breve tiempo.

Las líneas de investigación, precisó, hacen ver que no es un tema político y está es una conducta orientada hacia el tema de carácter personal, por lo que reservó ahondar información respecto a si se trata de una mujer, pero señaló que si se tiene identificados a los responsables.

“Que quede claro no es un tema político hasta el momento”, manifestó al exponer que las líneas de investigación que hasta el momento se tiene dicen que es hacia el tema de personal. Aunque no se ha calificado si se trata de un feminicidio, se investiga con perspectiva de género y las conductas que se van a poner en manos del juez ahí se va a calificar si se trata o no como un feminicidio.

About Meta Política

Check Also

Candidato en Puruándiro solicita seguridad, reconoce INE

Por América Juárez Navarro Morelia, Mich., El aspirante por el Distrito dos de Puruándiro por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *