Home / Gobierno / Maribel Barajas fue asesinada por otra mujer “por asuntos personales”, dice PGJE; duró un día como candidata

Maribel Barajas fue asesinada por otra mujer “por asuntos personales”, dice PGJE; duró un día como candidata

Por América Juárez Navarro

Morelia, Mich.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán dio a conocer que se encontró que Aurora N. sería la presunta responsable  del homicidio cometido contra Maribel Barajas Cortés, candidata del Partido Verde Ecologista de México.

“En este momento se requerido una mujer, Aurora N, por lo que en las próximas horas se resolverá su situación jurídica, nos permite establecer que el móvil de este homicidio fueron diferencias de carácter personal y ajenas a la actividad política de la víctima”, indicó el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro.

Informó que a 72 horas de la investigación, se encontró que el pasado 10 de abril, Maribel salió de su domicilio en su unidad vehicular sin informar a sus familiares, recibió llamadas telefónicas sin que se tuviera reporte sobre ella, hasta el pasado 11 de abril, momento en que fue encontrado su cuerpo en el Rancho denominado las Flores. Apenas un día antes, el 9 de abril, el PVEM la presentaba como su candidata al distrito 22 de Múgica.

De acuerdo al resultado a la necropsia, la joven recibió 8 heridas provocadas por arma punzocortante y golpes producidos por objeto sólido, y el examen refiere que al momento de su localización tenía entre 24 y 36 horas de haber sido privada de la vida.

“Durante esta tarea se logró ubicar la intervención de un segundo vehículo, al dar seguimiento a estas investigaciones, encontramos un segundo domicilio, se pidió la orden de cateo, en esta diligencia se encontraron indicios”, dijo el procurador, al señalar que se detectó el vehículo donde estaban involucradas las personas, y un arma blanca con la que se habría cometido el asesinato.

About Meta Política

Check Also

Va Morena por reducción salarial de 50% a diputados: Cristina Portillo

Redacción Morelia, Michoacán, México, 14 de septiembre de 2018.- En Michoacán, la cuarta transformación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *