Home / Partidos Políticos / Condenan candidatos y partidos asesinato de Maribel Barajas

Condenan candidatos y partidos asesinato de Maribel Barajas

Por Antonio Aguilera

@gaaelico

 

Diversos actores políticos, entre ellos varios candidatos, condenaron el artero asesinato de la candidata del PVEM a la diputación local por el distrito de Múgica, Maribel Barajas, y exigieron la inmediata detención de los autores materiales del crimen. Asimismo, exigieron al Gobierno del Estado que garantice la seguridad de quienes van a contender por cargos de elección popular en el presente proceso electoral.

PVEM fija postura

El dirigente del PVEM, Ernesto Núñez, enfatizó que su partido “hoy esta de luto al perder una militante tan dedicada y talentosa, comprometida con su partido y su Estado, es de gran dolor para mi como dirigente el que una joven tan preparada, entusiasta y con ganas de cambiar las cosas para su municipio y su gente, le suceda algo tan lamentable”.

 

Hizo un llamado a la militancia del PVEM a tomar la noticia “con la seriedad y sensibilidad que representa, y demostremos que hasta en las mas fuertes adversidades seguimos siendo unidos”.

Raúl Morón y Morena exigen justicia

El candidato de la Coalición, Juntos Haremos Historia, a la alcaldía de Morelia, Raúl Morón, condenó los hechos y exigió que el Proceso electoral vigente en el estado no se enrarezca y llamó a todos los aspirantes a los diversos cargos de elección popular a evitar la politización de un hecho tan lamentable.

En la misma tónica, el líder de Morena en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, destacó que resulta preocupante por la inseguridad que afecta a todos los ciudadanos de la entidad y de México, particularmente de las mujeres que enfrentan condiciones de vulnerabilidad nunca antes vista. “También porque las autoridades estatales y federales no están garantizando el ejercicio democrático en el país; varios candidatos han sido asesinados o amenazados”.

El PAN condena el asesinato

En tanto, el líder estatal del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez,  reiteró la necesidad de dar atención inmediata a este lamentable suceso, donde además de privar de su vida a una persona, se está contribuyendo a generar un ambiente de miedo e inestabilidad en el estado.

 

Por su parte, el candidato del Frente a la alcaldía de Morelia, Carlos Quintana, pidió a todos los órdenes de Gobierno, así como a quienes integran la mesa de gobernabilidad del proceso electoral, redoblar esfuerzos para garantizarles a los ciudadanos, un proceso tranquilo y en el que impere el orden y la paz social.

PRI pide garantías

Asimismo, en un mensaje enviado a los medios de comunicación, el PRI de Michoacán demandó a las autoridades correspondentes investigar y esclarecer los hechos de manera expedita y espera que no se enrarezca el clima del proceso electoral actual.

About Meta Política

Check Also

PRI, por transparentar el Congreso: Eduardo Orihuela

Redacción Morelia, Michoacán, a 17 de septiembre de 2018.- La bancada del Partido Revolucionario Institucional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *