Home / Partidos Políticos / Morena manda “candidatura” de Fausto Vallejo a los tribunales

Morena manda “candidatura” de Fausto Vallejo a los tribunales

Acueducto On Line/ Héctor Tapia

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), impugnó esta mañana el acuerdo del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) con el cual avaló la salida del Partido Encuentro Social (PES) de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

La impugnación la promovió el partido ante la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, según confirmó esta mañana el dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola.

Por medio de este recurso promovido por Morena Michoacán se busca revocar el acuerdo emitido por el IEM en la sesión de media noche que se llevó a cabo el sábado pasado.

Pantoja Arzola explicó que se están revisando otras vías jurídicas como el hecho de que se revise si los consejeros electorales del organismo Público local electoral (OPLE), actuaron de acuerdo a sus atribuciones y se revise si violentaron los reglamentos.

El dirigente de Morena dijo que se espera que en próximas horas se esté resolviendo por parte del Tribunal Electoral Federal al respecto.

En entrevista dijo que independientemente de la ruta que tomó PES en la coalición, los acuerdos están avanzando correctamente; “tenemos trabajo avanzado en Morena, y a pesar de ser un partido nuevo, estamos consolidando nuevas estructuras”.

Aseguró que el partido está listo para presentar los registros de las planillas y candidaturas a diputaciones locales para este proceso electoral.

También dijo que el movimiento del PES no ha afectado “ni siquiera en Morelia, al contrario, nos beneficia”, por no respaldar a Fausto Vallejo Figueroa, quien fue registrado por el PES para competir por la candidatura de la capital del estado.

About Meta Política

Check Also

PRI, por transparentar el Congreso: Eduardo Orihuela

Redacción Morelia, Michoacán, a 17 de septiembre de 2018.- La bancada del Partido Revolucionario Institucional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *