Home / Opinión / ¿Ideas o dinero? | Por Sergio Esteban Rodríguez Herrera

¿Ideas o dinero? | Por Sergio Esteban Rodríguez Herrera

El cansancio en la sociedad es evidente, la cúpula política de nuestro estado no ha resuelto los problemas esenciales de Michoacán. Ya sea a través de un poder ejecutivo que realmente cree políticas públicas y genere estabilidad en sus instituciones, o un poder legislativo con capacidad de exigir a estas instituciones, transparencia y sea capaz de legislar más allá de discursos en el pleno.

Al final todo es una praxis política electoral donde no cambian los ingredientes. La receta contiene desde: Las promesas que tratan sobre temas cotidianos, como un sistema de salud eficiente donde no falten medicamentos, hasta la educación digna en la cual nuestros profesores reciban sus sueldos en el tiempo justo y lo importante que es tener un real estado de derecho.

Por último y menos importante EL DINERO, este claramente transformado en miles de impresiones de rostros y eslogan’s como si se tratara de una feria o concierto de rockstar’s. En conclusión, durante estos últimos 30 años no ha cambiado esta receta de política michoacana, así como tampoco los problemas del día con día.

¿Alguna solución? La solución se encuentra en un cliché narrativo contemporáneo, 《el poder es del pueblo》, este 2018 es el momento exacto para cambiar un discurso de moda a una realidad, utilizando la institución por la cual se derramó tanta sangre y cobró tantas vidas de los héroes que nos dieron patria, me refiero al voto.

Pero, así mismo tengamos la personalidad para exigir que nuestros aspirantes a representantes fijen posturas en temas importantes y las apliquen en sus costosas y poco productivas campañas, por que la palabra mágica es esa 《exigir》 y sus derivados en la conjugación, hay que exigir un realce en el debate sobre la salud en Michoacán, exigir que dejen de lado la simplicidad de sus respuestas para que se presenten reales programas de trabajo, hay que exigir que se tome en serio los temas de seguridad, exigir que nos respondan ¿qué es más importante, un panfleto, una lona, una bandera, cientos de espectáculares que cuestan miles de pesos en los cuales solo se transmiten los mensajes #TodosPorMéxico #FrentePorMéxico #JuntosHaremosHistoria o un millón de libros para los niños?

El tiempo es de nosotros y el dinero también (todos pagamos impuestos), valoremos si queremos: corruptos, mentirosos, chapulines, porque si nosotros no lo valoramos y tampoco exigimos, nadie lo hará.

About Meta Política

Check Also

ENTRELÍNEAS // Táctica y estrategia… Morena, el Ejercicio del Poder.

Héctor Tapia En política para alcanzar un fin hay tácticas, hay estrategias. Todas las decisiones …

One comment

  1. ENRIQUE DEL RÍO BLANCO

    El Poder al Pueblo!!
    Exacto!!
    Al pueblo q trabaja q madruga q produce q se esfuerza y lucha y se afana cada día por salir adelante!!
    Jamás al cometortas!! Jamás al q vendió su voto, al q se deja arrastrar comprar corromper !!
    Fuera para siempre el q pagado por Fausto, Toño Garcia! Silvano!! Se arrastra y les sirve para vender y engañar a su propio pueblo su propia familia!!
    Eso se vio en el mitin ayer del Candidote a senador por “todos los partidos contra ya sabes quien” un ejército de servidores lacayos llevando la torta y el chesco a los acarreados!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *