Home / Partidos Políticos / Fausto descarta escenario en donde se caiga la candidatura que ahora encabeza: “no veo porqué”

Fausto descarta escenario en donde se caiga la candidatura que ahora encabeza: “no veo porqué”

Por América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El ahora candidato por el Partido Encuentro Social, Fausto Vallejo Figueroa, se pronunció a favor de que la Mesa de Gobernabilidad revise los perfiles de quienes ocuparan un cargo de elección popular, esto tras asegurar que “no tiene cola que le pisen”.

En entrevista, tras concluir su entrega de documentación para registrarse ante el Instituto Electoral de Michoacán, dijo sobre el particular: “Para eso están, ese es su trabajo, entre más impongan mecanismos de control y supervisión ganamos todos”, dijo al asegurar que no tiene “cola que le pisen”, por eso sostuvo: “Me estoy presentando a los electores, los estoy viendo de frente, no les he mentido, saben mi forma de vivir y conducirme, saben que soy gente de puertas abiertas y diálogo, ahí está 50 obras significativas”, expresó.

Negó que esta decisión de ir por la alcaldía por quinta ocasión, no es cuestión de caprichos y aseveró: “que ruin, sería yo si fuera por capricho”, comentó al asegurar que la gente conoce como entró, con tres propiedades y salí con tres propiedades, un centro de eventos sociales, una casa en Prados del Campestre y una casa en Peña.

Reiteró que su salida del PRI es porque está secuestrado ese partido, pero sus bases y militantes que hay ahí, los respeta y espera que sigan siendo sus amigos. “si gana ya dije que lo voy a invitar el 30 de septiembre para que sea el orador en Morelia”.

Indicó que su integración al Partido Encuentro Social, se coincide en parte de su plataforma, no en todo, y aclaró que nunca quiso contender por Morena, pero expresó que de llegar a la presidencia municipal el 1 de septiembre, a la principal fiesta de los michoacanos que el 30 de septiembre, estará invitando a Andrés Manuel López Obrador.

El ahora candidato del PES, descartó un escenario político en donde se caiga la candidatura que ahora encabeza, “no veo porque”, dijo, al considerar que la acción legal emprendida por Morena tenga efectos. “Se ha cubierto todo en tiempo y forma, todos los documentos, todo lo que nos han solicitado y no veo ningún impedimento, pero además me gustan los misterios”, subrayó.

Sobre lo que dejo cuando era gobernador y el peso que podría tener en la decisión de los morelianos a la hora de ejercer su voto en la jornada electiva del 1 de julio, apuntó que será una decisión de los ciudadanos y ellos tendrán que evaluar.
“Quiero partir que estoy en la lona, y con todo el deseo de trabajar”, manifestó al evitar dar un pronóstico de quienes llegarán a la recta final, al señalar que en política no se debe minimizar a nadie, “nosotros estamos trabajando para ser la sorpresa”.

About Meta Política

Check Also

PRI, por transparentar el Congreso: Eduardo Orihuela

Redacción Morelia, Michoacán, a 17 de septiembre de 2018.- La bancada del Partido Revolucionario Institucional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *