Home / Partidos Políticos / Debemos combatir la inseguridad con educación, cultura, deporte, inversión y prevención: Wilfrido

Debemos combatir la inseguridad con educación, cultura, deporte, inversión y prevención: Wilfrido

Morelia, Michoacán, 07 de abril de 2018.- “La inseguridad es un problema grave que se vive no sólo en Michoacán, sino en el país. Sin embargo, no debe rebasar a las autoridades y se debe atacar desde la prevención, educación, cultura e inversión”, destacó Wilfrido Lázaro Medina, candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 08 de Morelia.

Lázaro Medina consideró que la inseguridad se debe combatir desde dos vertientes, la primera con el refuerzo de las corporaciones policiales, no necesariamente con el incremento de los elementos policiales, sino brindándoles las herramientas necesarias para desarrollar su labor de protección a la ciudadanía.

“Son dos vertientes muy importantes, una que tiene que ver con policías capacitados y con buen equipo, que tengan todas las herramientas que necesitan: patrullas en buen estado para que den rondines, policías que sean cercanos a la ciudadanía”.

Sin embargo, resaltó el candidato, es necesario que aparte de los actos de seguridad, las videocámaras y botones de emergencia se atienda la parte social, es decir, la prevención.

“Necesitamos una parte que atienda los programas de prevención. La inseguridad tiene que ver con la falta empleo, falta de oportunidades para estudiar, carencia de canchas deportivas y cultura. La inseguridad se genera por la ausencia de oportunidades que  permiten bienestar para la ciudadanía”.

Destacó la necesidad de generar programas sociales que apoyen a las familias, pues éstas son la base de la sociedad; además de que es necesario atraer inversiones para con ello generar empleos y fluya la economía de Morelia y la entidad.

“Cuando hay inversión hay empleos y si hay empleos se mueve la economía, por ello es necesario trabajar desde el Congreso de la Unión para generar políticas a favor de Morelia, pero principalmente de sus ciudadanos.”

About Meta Política

Check Also

Tras renuncia de René Juárez a dirigencia del PRI, Víctor Silva dice respetar la determinación

Redacción – Claudia Ruiz Massieu será la encargada de la refundación del PRI Morelia, Michoacán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *