Home / Partidos Políticos / PRD apela a la “comentocracia” y la “cafetocracia” para “escanear” perfiles de candidatos

PRD apela a la “comentocracia” y la “cafetocracia” para “escanear” perfiles de candidatos

Por América Juárez Navarro

Morelia, Mich.- Los comentarios, la “chismologia”, la “comentocracia”, la “pasillocracia”, y la “cafetocracia”,  son los elementos que el dirigente estatal del Comité Ejecutyivo del PRD en Michoacán, Martín García Avilés consideró para descartar a perfiles como candidatos, específicamente por su “la mala fama”, dijo el líder estatal.

Entrevistado sobre el tapiz que se ha colocado en la Mesa de Gobernabilidad, donde se obliga a los partidos que forman parte entregar la lista de sus aspirantes para que sean revisados, el líder del Sol Azteca, enfatizó que fueron bajados tres aspirantes a regidores por “su mala fama”.

El líder estatal, se reservó ahondar respecto a los perfiles que fueron bajados de la candidatura, sin embargo, avalo la decisión de “escanear” los perfiles de cada uno de los candidatos, para que se  eviten se registren un precandidato que tenga nexos con el crimen organizado o cualquier otra conducta delictiva.

“Un precandidato convertido en candidato constitucional puede tener derechos adquiridos, un indicio o una prueba no es suficiente  entonces lo vamos atajar desde el inicio”, dijo al mencionar que desde ya, el Sol Azteca ha ejercido de manera responsable y seria su derecho al veto.

Martín García Avilés expresó que hay un protocolo para el fortalecimiento de le ética política y ahora se fija en la Mesa de Gobernabilidad, agregó que se presentarán las listas entre el lunes y martes con la finalidad de que pase un escaneo de las diferentes instituciones locales, se pueda evitar el filtraciones.

“Eso va ayudar a limpiar el proceso, en el primer  momento que los partidos intenten registrar un candidato con una conducta antisocial, es para prevenir”, dijo al expresar que todos los partidos con excepción de los que no están en la mesa apoyaron la medida, que en este caso es Morena y PT.

Indicó que de la información que existe de oficio, sobre indicios, se busca se pueda poner a disposición de la autoridad correspondiente e investigue de inicio estos personajes, y sería no registrarlos. Si bien dijo que los filtros de los partidos son suficientes, no llega de más la ayuda del Gobierno Estatal.

“Este primer esfuerzo es bueno, y necesario,  y el esfuerzo de los tres órdenes de Gobierno, pueden ser determinantes para evitar que un precandidato se filtre en las candidaturas”, expresó al señalar que se espera que se puedan presentar las listas el próximo martes.

About Meta Política

Check Also

Se cumplieron requisitos de la convocatoria del PAN, asevera Óscar Escobar

Redacción – Apegados a las normas y por una lucha democrática continuaremos trabajando por un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *