Home / Gobierno / Erick López Barriga, nuevo jefe de la Oficina del Gobernador

Erick López Barriga, nuevo jefe de la Oficina del Gobernador

Este miércoles el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, designó a Erick López Barriga como titular de la Jefatura de la Oficina del Gobernador, que tiene como propósito facilitar los procesos y atender de manera eficiente y eficaz el cumplimiento de las instrucciones y acciones de trabajo ordenadas por el titular del Ejecutivo de Michoacán.

Para estar a la altura de las necesidades de los michoacanos y las michoacanas es necesaria la innovación gubernamental, que parta del principio de coordinar y organizar la labor del Gabinete Legal y Ampliado, a fin de facilitar la gestión del mandatario michoacano, de ahí que se eligió el perfil de López Barriga, quien con anterioridad se desempeñó como secretario técnico de Gabinete y coordinador general de Planeación para el Desarrollo del Estado.

Cabe precisar que la nueva Jefatura de la Oficina del Gobernador realizará las funciones y ejecutará las atribuciones de la Secretaría Particular.

Desde la Jefatura de la Oficina del Gobernador se genera la agenda estratégica de actividades, giras y actos del mandatario estatal, acorde a las necesidades de la población y para fortalecer el cumplimiento de las acciones y programas de la administración estatal.

También coordinará a los gabinetes estratégicos para alinear las acciones de gobierno y optimizar los recursos de todo tipo y que éstos se materialicen en hechos de impacto y beneficio a la población.

Asimismo, coordinará las relaciones entre el Ejecutivo estatal con instancias federales, relaciones internacionales y en general con los sectores público, social y privado.

De esta manera, Erick López será responsable de acordar diariamente con el Gobernador Silvano Aureoles los asuntos relativos al estado de la administración pública estatal, así como convocar a las reuniones con los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado cuando sea necesario.

Erick López Barriga es licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), maestro en Artes y en Ciencias por la Universidad de Texas en Austin y doctor en Derecho Constitucional por la Universidad de Guanajuato. También colaboró como asistente de profesor en la Universidad de Texas en Austin, investigador visitante del Centro de Investigación y Desarrollo del Estado de Michoacán, además de profesor en la UMSNH, en la Universidad Latina de América y en el Tec de Monterrey, campus Morelia.

En el ámbito público, fue asesor legal de la Dirección del Registro Público de la Propiedad y secretario privado del Tesorero.

Ha sido presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho, diputado federal por la Quinta Circunscripción y diputado federal en la LX Legislatura, donde fue secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, integrante de las comisiones de Transportes y de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios, así como presidente del Grupo de Amistad México-Japón, y miembro permanente del Foro Parlamentario Asia-Pacífico.

Fungió como director del Consejo Michoacano de Hombres de Negocios, socio director del Gabinete de Gestión Pública, y presidente y vicepresidente del Instituto de Administración Pública del Estado de Michoacán.

Además de ser miembro de las asociaciones de Estudios Latinoamericanos y Americana de Ciencia Política, de los institutos Nacional de Administración Pública y de Administración Pública del Estado de Michoacán, así como del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales.

About Meta Política

Check Also

Va Morena por reducción salarial de 50% a diputados: Cristina Portillo

Redacción Morelia, Michoacán, México, 14 de septiembre de 2018.- En Michoacán, la cuarta transformación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *