Home / Partidos Políticos / Vamos a cambiar las reformas Energética, Educativa y Fiscal: Alma González y García Conejo

Vamos a cambiar las reformas Energética, Educativa y Fiscal: Alma González y García Conejo

Por Antonio Aguilera

@gaaelico

No obstante que los grupos parlamentarios del PAN y del PRD las aprobaron en la actual Legislatura federal, los candidatos del Frente por Michoacán anunciaron que buscarán modificar las reformas Energética, Educativa y Fiscal. Alma González y Antonio García Conejo destacaron que estas tres reformas, que fueron el pilar de la gestión de Enrique Peña Nieto, fueron un “engaño y son una decepción para los mexicanos”.

En la primera rueda de prensa que realizan como candidatos a la Cámara Alta, destacaron que las llamadas reformas estructurales no arrojaron los resultados esperados por los mexicanos cuando fueron aprobadas, toda vez que la economía de los ciudadanos no han visto beneficio alguno con los cambios que se plantearon.

“Todos fuimos testigos de grandes campañas de comunicación en donde nos trataban de vender los supuestos beneficios de la Reforma Energética, que prometía bajar los costos de los energéticos, pero al paso de los años todos hemos visto cómo las gasolinas y la energía eléctrica no deja de subir, lo cual afecta directamente el bolsillo de los mexicanos”, destacó García Conejo.

Agregó que en la misma tónica se encuentra a la reforma educativa, la cual sólo detonó un conflicto con el sector magisterial, ya que sólo se trató –dijo- de una reforma de orden administrativo, sin que haya mejorado las condiciones académicas y de trabajo de los profesores. Aquí el candidato ofreció hacer cambios a una ley que, dicho sea de paso, fue aprobada en el 2013 por Silvano Aureoles Conejo, actual gobernador de Michoacán.

De la misma forma, Antonio García reiteró que la reforma fiscal sólo vino a incrementar la concentración de los recursos públicos en el Gobierno federal, limitando a las entidades federativas y los municipios para obtener ingresos propios, por ello consideró necesario impulsar una nueva ley de coordinación fiscal.

Por su parte, Alma González, destacó que una de sus prioridades es mejorar la situación social de los policías en el país, para lo cual va a impulsar leyes y propuestas para incrementar sus salarios, el acceso a créditos de vivienda y su seguridad social.

Asimismo, adelantó que impulsará una Ley de cooperativas en todo el país, para ir estableciendo las condiciones del Comercio justo y de los precios accesibles de los productos de la canasta básica.

About Meta Política

Check Also

Tras renuncia de René Juárez a dirigencia del PRI, Víctor Silva dice respetar la determinación

Redacción – Claudia Ruiz Massieu será la encargada de la refundación del PRI Morelia, Michoacán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *