Home / Partidos Políticos / Atender la pobreza, la migración y el combate a la insgeuridad, prioridades desde el Senado: Alma Mireya

Atender la pobreza, la migración y el combate a la insgeuridad, prioridades desde el Senado: Alma Mireya

Impulsar la creación de cooperativas regionales para ofrecer alternativas de progreso a quienes menos oportunidades tienen, gestionar recursos para combatir la pobreza, así como diseñar y aplicar estrategias reales e integrales en la lucha contra la delincuencia, “son los principales ejes de nuestra campaña y parte del trabajo legislativo que llevaremos a cabo en la Cámara Alta”, declaró la candidata al Senado de la República por la coalición “Por Michoacán al Frente”, Alma Mireya González Sánchez.

En conferencia de prensa, acompañada por Antonio García Conejo, también aspirante al Senado por la coalición formada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, así como  dirigentes de dichos organismos políticos y candidatos a legisladores federales, Alma Mireya expresó su preocupación, en primer término, por las condiciones lacerantes en que coexisten incontables familias, quienes no solamente carecen de empleos dignos, sino de acceso a servicios básicos.

Por lo anterior, estableció el compromiso de multiplicar esfuerzos desde el Senado con la intención de reactivar la Ley de Cooperativas y hacerlas funcionales a favor de las familias michoacanas.

“Se trata de propiciar el desarrollo de comunidades, pueblos y ciudades, principalmente de aquellas familias que padecen miseria, con lo que devolveremos condiciones favorables para el desarrollo de la gente”, precisó.

La legisladora con licencia González Sánchez, la importancia de crear cooperativas y fuentes laborales para dignificar a las familias michoacanas e incorporarlas al ritmo de progreso nacional, evitar que anualmente 15 mil personas abandonen el estado en busca de mejores oportunidades y combatir una de las causas de la delincuencia.

En cuanto a la seguridad, la aspirante al Senado consideró que se trata de combatirla integralmente, desde sus causas, con capacitación y sueldos competitivos a policías, hasta castigos a los delincuentes y un verdadero ejercicio de la justicia.

Coincidió con su compañero de fórmula, Antonio García Conejo, en la importancia de unir fuerzas con la intención de aportar lo mejor para México y Michoacán, ya que el país y la entidad enfrentan una etapa crítica que exige participación conjunta y resultados convincentes y reales.

Refirió que recorrerá todos los rincones de Michoacán para crear conciencia en la gente, motivarla al cambio, sin incurrir en confrontaciones ni en problemas porque la idea es aportar, propiciar la armonía y fomentar el progreso.

Comunicadora de profesión e interesada en la búsqueda del bien común, en el alivio de las necesidades humanas, como lo afirmó en la conferencia de prensa, anunció que más allá del trabajo que ella y García Conejo realizarán por las diferentes regiones de Michoacán, llevarán a cabo, durante la campaña, 12 actos multitudinarios, precisamente para hablar de frente con la gente, motivarla al cambio que se requiere en México e invitarla a sumar y multiplicar en beneficio de toda la sociedad.

Paralelamente, invitó a un acto masivo para el próximo domingo 8 de abril, a las 10 de la mañana, en la Plaza Melchor Ocampo, a un costado de la catedral de Morelia, donde habrá oportunidad de convivir con la gente y difundir directamente la plataforma de trabajo para el Senado.

Tras llamarla Antonio García Conejo “mujer de pueblo que sabe hablar directamente con la gente”, Alma Mireya González Sánchez expuso que trabajará como candidata, primero, y más tarde en el Senado, con honestidad y profesionalismo, siempre privilegiando los intereses de los mexicanos y en especial de los michoacanos, sobre todo de los sectores que más lo necesitan.

About Meta Política

Check Also

PRI, por transparentar el Congreso: Eduardo Orihuela

Redacción Morelia, Michoacán, a 17 de septiembre de 2018.- La bancada del Partido Revolucionario Institucional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *