Home / Opinión / Arranque de Campañas Políticas en México. La Guerra Mediática que Viene | Por Ricardo López

Arranque de Campañas Políticas en México. La Guerra Mediática que Viene | Por Ricardo López

“Es Viernes, Santo … ya lo sé Blue Demon”

Prefiero iniciar así, con un poquito de humor esta columna, tratando de amainar un poco no solo el pesar y mal humor que causa estar leyendo, observando y comentando “noticias” e “información” recargada de desinformación, ofensiva; concretamente diseñada no solamente para denigrar al contrincante político número uno (en un 99.9 % contra AMLO) sino promocionar vilmente a políticos tan grises como los rivales de AMLO.

Videos en redes sociales de candidatos pertenecientes a “la mafia del poder” como dice “López”, donde prometen ser férreos defensores de los mexicanos, atacar, encarcelar y castigar fuertemente a los corruptos. Otro, usando propuestas ajenas, usando con diferente terminología y palabras lo propuesto por “ya sabes quién” para vestirlas a su manera, digo, si ya lo hizo cuando andaba “dando conferencias”, pues lo hace en su campaña electoral. La novedad de un cuarto personaje “en discordia” se hace presente por decir, decir y más decir cantinflescas ideas, pronunciamientos, jugar con los verbos y adverbios de manera “chimoltrúfica”, defendiendo su “creencia religiosa”, su escudo en la contienda, nos queda claro.

Este viernes, de pleno fervor religioso católico, se da banderazo para que los contingentes cibernéticos en redes sociales se movilicen, comenzando así “la madre de todas las batallas” pues tal parece que para “ya sabes quién” no habrá otra oportunidad, mientras que para los “aliados del lado oscuro” es hoy o nunca en defensa de continuar manteniendo el coto poderoso forjado entre Salinas y Fernández de Cevallos hace treinta años.

Esta “yihad a la mexicana” en medios electrónicos, mítines, volantes anónimos, anuncios en radio, T.V. , salas de cine, carros y triciclos de sonido perifoneal, saturarán las mentes del pueblo mexicano, quien seguramente, entre “caguamas, futbol y La Rosa de Guadalupe” verán pasar los días de tan álgida batalla campal.

Los otros dos escalafones de gobierno no se salvan: Gobiernos Estatales y Municipales.

Las tácticas de guerra serán las mismas, solo que existe la gran diferencia en que los chapulines y los dedazos son mucho más notorios que a nivel superior. Aquí por ejemplo, en Michoacán, Daniel Moncada, el único que mantenía la presencia viva de Movimiento Ciudadano en el Estado, lo dejaron fuera de las candidaturas, porque el dueño del partido, el putrefacto Dante Delgado y sus lebreles locales, repartieron a sus amigos y compadres las candidaturas en juego, dejando fuera al único que trabajaba enfundado en la casaca “naranja”, ahora sí, ni la canción huichola del “movimiento naranja” y sus altos niveles de audiencia, consolaron a Moncada.

Morelia tampoco queda afuera de la “mafia del poder” ya que Daniela de los Santos, ejerció todo el peso de la “ley Atlacomulco” y se salió con la suya, ahora veremos cómo le va con su ex mentor y protector, nuevo militante del P.E.S de gris historial -éste si es innombrable- , para cobrarle las cuentas pendientes.

Se ve muy duro el panorama para el que se quiere reelegir, muchos compromisos a la ciudadanía incumplidos, anuncia muchas obras, e inaugura otras tantas que aún ni se terminan…todo sea para aprovecharse del ciudadano e “invitarlo al voto” por su persona y “fórmula política” para seguir viviendo del pueblo.

Otros que por fin lograron ser candidatos, aunque sea por un partido altamente criticable, gracias s u principal líder que es conocido por “los moches” ha despertado mejor aceptación social que los ya conocidos. Hoy la lucha es al estilo de relevos “atómicos” más caras contra cabelleras, teniendo como espectadores a la ciudadanía, que a final de cuentas será quien les dé de comer al que quede, y comerán bien, claro está, la única diferencia es ver quién echará más migajas de su mesa para que se reparta el pueblo.

Aún no conocemos, y espero que pronto llegue, un auténtico servidor público, que represente a la sociedad y vea por el bienestar social. Espero que este “sueño guajiro” les dé el susto muy pronto a todos estos que hoy comen de maravilla, se bañaba con agua limpia, tienen drenajes, pavimentadas sus calles, ganan muy buenos salarios gracias a sus cargos; porque apuesto doble contra sencillo que hoy aún hay personas que jamás han recibido lo prometido no solo por esta administración municipal, sino de anteriores también.

Para terminar por esta ocasión, quiero invitarlos a que voten, razonen su sufragio. El anular el voto solamente reduce el porcentaje requerido para alcanzar recursos económicos y meter plurinominales a discreción. Hagamos conciencia y estas próximas elecciones mostremos firmemente la voluntad social para un cambio, el cual urge y apremia a todo nuestro país.

Es cuánto.

About Meta Política

Check Also

OPINIÓN / Desaparición de Delegados Faderales, a debate.

Lecciones desde Michoacán Por Jorge Luis Hernández Entre la gran polvareda que López Obrador ha levantado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *