Home / Partidos Políticos / #Elecciones2018 “Recorreré mi distrito en combi”: Cocoa Calderón

#Elecciones2018 “Recorreré mi distrito en combi”: Cocoa Calderón

Por América Juárez Navarro

Morelia, Mich.- La candidata independiente por la diputación federal por el Distrito 10 de  Morelia, Luis María Calderón Hinojosa, aseguró que “andará en combi” durante su campaña.

Al arrancar sus actividades proselitistas para contender por este Distrito, afirmó que los recursos otorgados a los independientes, son “inequitativos”, lo que obliga a buscar alternativas para realizar su campaña, ya que cualquier recurso que utilicen, sea propio o en especie, es contabilizado en el tope de campaña que es de 600 mil pesos.

“Andaremos en la combi, te acercas a la gente y conoces como anda todos los días a empujones”, dijo la candidata al manifestar su inconformidad por estas trabas que impone la Ley.

Cocoa arrancó su campaña en la casa de su familia ubicada en Ana María Gallaga en Morelia, en donde ante medios de comunicación expresó con los recursos que le otorga el INE, apenas le alcanza para alguna inversión en comunicación, la casa de campaña que aunque sea donación cuenta como dentro de la fiscalización,  aunque no se tenga un costo se va acercando al tope de campaña.

En este sentido consideró que es una competencia muy inequitativa, además de que hay un reto de inequidad que consideró “bárbara” en la posibilidad de ejercer gastos en comparación con los candidatos de los partidos, “si todos gastamos menos esta bien el tope de campaña es el mismo, pero no es así, no puedo tener de gasto usare 600 mil pesos, aunque el tope sea de un millón de pesos”.

Comentó que el eje de campaña de Cocoa, será caminar casa por casa, “quiero estar cerca de ellos”, concluyó al descartar una alianza con los candidatos independientes y específicamente con Alfonso Martínez Alcázar.

About Meta Política

Check Also

Coordinadora de Movimiento Ciudadano concede licencia a Javier Paredes

Redacción *El Diputado Ciudadano enfocará su conocimiento y energía a su labor legislativa Morelia, Michoacán, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *