Home / Gobierno / Rafael Rosales Coria y Sergio Mecino Morales nuevos Magistrados Anticorrupción

Rafael Rosales Coria y Sergio Mecino Morales nuevos Magistrados Anticorrupción

Por América Juárez Navarro

Morelia, Mich.- Con 36 votos a favor y cero en contra, el Congreso del Estado aprobó la designación de Rafael Rosales Coria y Sergio Mecino Morales, como Magistrados Anticorrupción del Tribunal de Justicia Administrativa del estado.

Los aspirantes tomaron protesta en ante el Pleno del Congreso del Estado. Las posiciones corresponden al PRI y el PRD respectivamente, ambos perfiles se identifican en su trayectoria profesional por los cargos que han tenido en la administración pública estatal, tribunales y en el Congreso del Estado.

Los magistrados anticorrupción serán los responsables de conocer de los casos de corrupción y responsabilidades administrativas, de los servidores públicos, de acuerdo a las nuevas realizadas en materia del combate al combate a la corrupción y se encuadran dentro de la puesta en marcha del Sistema Estatal Anticorrupción.

Las comisiones de Justicia y de Gobernación en las ternas de aspirantes de magistrado anticorrupción propusieron en una primera terna a Rafael Rosales Coria, José Padilla Alegre y Laura Rebeca Díaz Fernández, para el segundo magistrado a Sergio Mecino Morales, Arturo Guzmán Abrego y Olivia Benítez Reyes,.

Sergio Mecino Morales actualmente consejero jurídico del Gobierno del Estado, licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ha sido abogado litigante, representó al Ayuntamiento de Parácuaro (2008) en los asuntos legales, se desempeñó como enlace jurídico en la Secretaría de Desarrollo Rural de la Consejería Jurídica del Ejecutivo del Estado de Michoacán (2008-2012) y secretario técnico de Comisión y asesor en el Congreso del Estado de Michoacán (2012-2015),  fungió como secretario de Asuntos Electorales del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática.

Rafael Rosales Coria además de ser profesor de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, también estuvo al frente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje. Además tiene experiencia en los cargos de magistrado en el Tribunal de Justicia Administrativa.

About Meta Política

Check Also

Se avecinan cambios en Gabinete de Silvano; Juan Bernardo Corona sería el próximo Secretario de Gobierno

Héctor Tapia Una de las áreas o secretarías de gobierno del estado que tendrían cambios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *