Home / Partidos Políticos / Alejandro Carrillo, Edgar Hugo Rojas y Marco Aurelio Nava, en la terna del Fiscal Anticorrupción

Alejandro Carrillo, Edgar Hugo Rojas y Marco Aurelio Nava, en la terna del Fiscal Anticorrupción

Por América Juárez Navarro

Morelia, Mich.- El Congreso del Estado de Michoacán tiene listos los dictámenes para designar al Fiscal Anticorrupción y magistrados anticorrupción, se espera que a la brevedad los nombres sean votados.

En el caso del Fiscal Especializado en materia de delitos relacionados con hechos de corrupción de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de entre la lista de candidatos, se encuentran Alejandro Carrillo Ochoa, Edgar Hugo Rojas Figueroa Y Marco Aurelio Nava Cervantes, a este último se ha opuesto el PRI bajo el argumento de que es un perfil cercano al Gobernador.

Uno de los caminos que se ha planteado es que de no lograr consensos y no construir la mayoría calificada que exige la ley, se desecharía la terna y se generaría una nueva convocatoria.

Las comisiones de Justicia y de Gobernación además presentan dos ternas de aspirantes de entre los cuales se elijaran a dos Magistrados  Especializados en la materia de anticorrupción y responsabilidades administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa.

En la primera terna esta Rafael Rosales Coria, José Padilla Alegre y Laura Rebeca Díaz Fernández, para el segundo magistrado esta Sergio Mecino Morales, Arturo Guzmán Abrego y Olivia Benítez Reyes.

About Meta Política

Check Also

Diputadas del PRD revisan manejo de recursos plasmados en cuentas públicas de las haciendas municipal y estatal

Morelia, Michoacán., a 26 de abril de 2018.- Atendiendo la facultad fiscalizadora sobre el manejo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *