Home / Partidos Políticos / Las designaciones de los candidatos en el PRI “han sido pulcras”: Víctor Silva

Las designaciones de los candidatos en el PRI “han sido pulcras”: Víctor Silva

Por América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El dirigente estatal del PRI,  Víctor Silva Tejeda defendió la pulcritud con que se llevó a cabo el proceso interno de selección de candidatos a puestos locales por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tras negar que existió “desaseo”,  durante la selección de los aspirantes, tal como lo ha señalado el ex precandidato a la alcaldía de Morelia por ese partido, Constantino Ortiz García, y quien ahora contenderá por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que la decisión de elegir a Daniela de los Santos tuvo que ver más con un tema de cumplir con los lineamientos de paridad establecidos desde el IEM.

“En el proceso de selección de candidatos hay muchas que aspiran pero solamente hay un espacio, cuando la decisión la toma el partido sobre todo en función de la equidad de género para poder cumplir con las leyes electorales, seguramente muchos varones no ven coronadas sus aspiraciones. Pero es prioritario para el PRI cumplir la equidad de género a la cual estamos obligados”, dijo.

Asimismo, defendió el hecho de que la priista se mantenga al frente de esta aspiración en Morelia, en donde sostuvo es una mujer la que afortunadamente encabeza esta precandidatura.

Respecto a la renuncia Salvador Galván y Constantino Ortiz, Silva descartó un escenario donde los priistas dejen este partido, y sostuvo que hasta el momento solo son cinco renuncias las que han llegado a sus manos.

About Meta Política

Check Also

PRI, por transparentar el Congreso: Eduardo Orihuela

Redacción Morelia, Michoacán, a 17 de septiembre de 2018.- La bancada del Partido Revolucionario Institucional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *