Home / Sociedad / Veracruz, la tumba de los periodistas: asesinan al el quinto en un año 3 meses

Veracruz, la tumba de los periodistas: asesinan al el quinto en un año 3 meses

El periodista Leobardo Vázquez Atzin fue asesinado ayer en su domicilio ubicado en el municipio de Gutiérrez Zamora, al norte del estado de Veracruz.

Las primeras versiones indicaron que el reportero estaba en su casa ubicado en la colonia Renacimiento, de dicho municipio cuando unos sujetos armados que viajaban en una motocicleta le dispararon.

Vázquez Atzin trabajaba en un portal digital de su propiedad, Enlace Informativo Regional, en el que manejaba información política, social y también la denominada nota roja o policiaca.

Al respecto, la Red Veracruzana de Periodistas condenó el asesinato del reportero Leobardo Vázquez Atzin, ocurrido al exterior de su domicilio en el municipio de Gutiérrez Zamora y exigió condiciones en el estado para informar libremente.

Se trata de quinto periodista asesinado durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares. Es el número 42 en lo que va del sexenio.

De acuerdo con información difundida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, el periodista había recibido amenazas luego de haber difundido información relacionada con un predio en el municipio de Tecolutla.

About Meta Política

Check Also

Congreso autoriza pensiones a víctimas de granadazos del 15S

América Juárez Navarro Morelia, Mich., El Congreso del Estado autorizó al Titular del Poder Ejecutivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *