Home / Partidos Políticos / Jaloneo político-electoral retrasa designación del fiscal anticorrupción

Jaloneo político-electoral retrasa designación del fiscal anticorrupción

Por América Juárez Navarro

Morelia, Mich.- Una nueva convocatoria para la designación del fiscal anticorrupción, es una de las vías que se analizan en el Congreso del Estado, ante la falta de consensos que le den la mayoría aun solo perfil, que en estos momentos se disputan Marco Aurelio Nava Cervantes, Alejandro Carrillo Ochoa, Edgar Hugo Rojas Figueroa y Salvador Sandoval Rodríguez.

Pese a que estaba prevista en la orden del día de este jueves, la designación del Fiscal Anticorrupción, magistrados anticorrupción, todo parece indicar que la definición de los perfiles sucedería antes de que inicie la sesión, pues siguen sin existir acuerdos.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Mario Armando Mendoza Martínez, indicó que el tema de los magistrados especializados en anticorrupción no existe mayor conflicto, incluso está elaborado el dictamen, se votaría la próxima semana, la situación se complica en la designación del fiscal anticorrupción.

“Designaríamos a los dos magistrados la próxima semana y en el caso del fiscal vamos a elaborar una terna pero como no hay consenso se votará en contra y eso permitirá abrir una nueva convocatoria. No es que no cumplan los requisitos, sino que no obtendrán la mayoría de votos que se requieren y con los que restan ya no se puede armar una nueva terna, entonces estaríamos obligados a abrir una nueva”, detalló.

Sobre el tema el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo,  insistió en la defensa de Marco Aurelio Nava persona cercana al gobernador,  “no se debe juzgar a los aspirantes a fiscal anticorrupción por sus amistades”. El coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, admitió que la falta de acuerdos mantiene el tema sin avances.

Mientras que  Héctor Gómez Trujillo coordinador de la bancada del PAN, refirió que una nueva convocatoria seria uno de los caminos que se podrían explorar por parte de la 73 Legislatura, ante la imposibilidad de construir un acuerdo.

About Meta Política

Check Also

Que bajen gas y gasolina, demanda PRD a AMLO

Redacción Reducir precio de gasolina, gas y electricidad también será prioridad en la agenda del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *