Home / Partidos Políticos / Tumba TEPJF alianza PAN y PVEM en Michoacán

Tumba TEPJF alianza PAN y PVEM en Michoacán

Acueducto On Line/ Héctor Tapia

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sala regional de Toluca, disolvió las candidaturas comunes entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Verde Ecologista (PVEM) en Michoacán.

La sentencia fue emitida por los magistrados del tribunal federal en la sesión pública celebrada la tarde de este lunes.

Cabe recordar que en Michoacán el PAN estatal decidió signar el convenio de candidaturas comunes con el Partido Verde Ecologista, en el marco de la figura de “Por Michoacán Al Frente”, donde están también el PRD y Movimiento Ciudadano, con quienes va en coalición electoral.

Ante este convenio la Comisión Permanente nacional del partido blanquiazul impulsó una impugnación para revocar dicho acuerdo de candidaturas, al no estar de acuerdo en la misma.

Sin embargo Acción Nacional en Michoacán decidió sostener el acuerdo, argumentando que nunca hubo una claridad en el veto de dicho acuerdo, por lo que siguieron adelante en los acuerdos de candidaturas comunes con el verde ecologista.

Con esta sentencia del tribunal federal se deja clara la facultad de veto que tiene la Comisión Permanente Nacional del PAN, y con ello la imposibilidad de ir en candidatura común entre estos institutos políticos en la entidad.

Esto se da a poco más de una semana de que inicie el periodo de registro de candidaturas locales para este proceso electoral.

Respeta PVEM decisión del Tribunal de disolver candidaturas

 

Más tarde, la dirigencia en Michoacán del Partido Verde Ecologista de México se pronuncia respetuosa de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la que han quedado sin efectos las candidaturas comunes entre este instituto político y el Partido Acción Nacional (PAN).

A través de un comunicado de prensa y tras darse a conocer este fallo por la Sala Regional del TEPJF con sede en Toluca, el líder estatal del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar, reconoce el trabajo realizado en conjunto con el albiazul y su dirigente, José Manuel Hinojosa Pérez durante los últimos meses para la conformación del Frente por Michoacán.

“Aceptamos la determinación del Tribunal Federal y aunque lamentamos no consolidar el proyecto electoral preparado, agradezco la solidaridad y entusiasmo del presidente del Comité Estatal del PAN, José Manuel Hinojosa, quien siempre demostró liderazgo y firmeza en la construcción de acuerdos”, enfatizó el líder del Partido Verde.

Agregó que ante esta coyuntura en próximos días determinará cómo procederán en la definición de candidaturas que en gran mayoría iba con el PAN, aclarando que esta imposibilidad es solamente jurídica más no de simpatías y puntos de encuentro entre ambas instituciones.

El Partido Verde en Michoacán seguirá trabajando para fortalecer su estructura y mantenerse como una importante fuerza política en la próxima contienda, ya que confía en el talento y capacidad de todos sus aspirantes.

About Meta Política

Check Also

Diputadas del PRD revisan manejo de recursos plasmados en cuentas públicas de las haciendas municipal y estatal

Morelia, Michoacán., a 26 de abril de 2018.- Atendiendo la facultad fiscalizadora sobre el manejo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *