Home / Partidos Políticos / Pedro Ferriz de Con: Gobierno subió a Margarita para que le haga la guerra a Anaya

Pedro Ferriz de Con: Gobierno subió a Margarita para que le haga la guerra a Anaya

En entrevista vía telefónica Pedro Ferriz de Con, periodista y aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia de la República.

Dijo que fue una semana intensa la que terminó el día de ayer cuando “estuvimos ante el Instituto Nacional Electoral, hicimos una serie de propuestas que van a ser consideradas por el propio pleno del Instituto pero también son elevadas por la vía de mi demanda al Tribunal Electoral de la Federación, cuando estamos pidiendo -otra vez- que se cancele el periodo de firmas que fue levantado de 127 días para que aspirantes independientes llegáramos a una candidatura cuando los tres que llegan a la dispersión y al número de firmas obtuvieron entre un 50 y un 80 por ciento de firmas apócrifas, falsas; esto en el artículo 13, fracción segunda de la ley electoral implica pena que van con castigo hasta de cárcel”.

Agregó que lo que se hizo fue bajar a “El Bronco” y a Ríos Piter por utilizar el mercado negro de credenciales y “subir a Margarita y hacerla candidata cuando el 45 por ciento de las firmas que obtuvo fueron inconsistentes”.

Detalló que en el caso de “El Bronco” y Ríos Piter, el INE los eliminó, “es decir, ya no pueden subir a la boleta por no haber llegado al número de firmas, no están castigándolos por el número de firmas faltas”.

También aseguró que hay un acuerdo entre el presidente Peña Nieto, el expresidente Calderón y Margarita “para a ella subirla a la boleta electoral y que le haga la guerra a Ricardo Anaya, porque Margarita puede y tiene todo el cartel para dividir al PAN”. Agregó que el propio gobierno subió a Margarita para que le haga la guerra en la campaña a Ricardo Anaya y, con esto, el señor Meade pueda salir como ave Fénix. Ese es el plan de Los Pinos”.

About Meta Política

Check Also

Diputadas del PRD revisan manejo de recursos plasmados en cuentas públicas de las haciendas municipal y estatal

Morelia, Michoacán., a 26 de abril de 2018.- Atendiendo la facultad fiscalizadora sobre el manejo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *