Home / Gobierno / Por segundo día consecutivo se reporta quema de vehículos en Tierra Caliente

Por segundo día consecutivo se reporta quema de vehículos en Tierra Caliente

Por segundo día consecutivo se reporta quema de vehículos sobre carreteras de la zona de la tierra caliente michoacana.

Los narcobloqueos se registran en estos momentos sobre rúas libres que conectan con la demarcación de Apatzingán y se han extendido estos bloqueos e incendios de vehículos sobre la Autopista Siglo XXI.

Los responsables de estos actos ilícitos, según versiones de testigos, son civiles armados quienes despojan a los automovilistas de sus unidades y las atraviesan sobre las rúas para quemarlas.

Al momento las autoridades cuentan con el reporte de que en la Autopista Siglo XXI en el kilómetro 135 se encuentran dos camiones incendiados sobre la carpeta asfáltica, mismos que bloquean la circulación, éstos son camiones comerciales.

Se reporta que sobre la misma autopista pero en el kilómetro 118 se encuentra otra unidad que está incendiándose en estos momentos.

Estas quemas de vehículos se atribuyen a la detención de un joven de 19 años de edad identificado como “El Jordi”, alias “El H”, presuntamente pieza clave en el grupo delictivo de “Los Viagras”, este grupo que opera en la zona de la Tierra Caliente.

Se despliegan fuerzas de seguridad

Los operativos policiales, donde participa el Ejército, Policía Federal y Estatal son intensos en la zona para evitar que grupos delictivos continúen con este tipo de acciones.

Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) mantienen acciones operativas en la región Tierra Caliente para la búsqueda de objetivos delincuenciales y garantizar la seguridad de la población.

En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que el objetivo es continuar con este despliegue coordinado para impedir el asentamiento de células delictivas y seguir brindando condiciones de paz a la población.

Como respuesta a estos operativos, se tienen reportes de bloqueos y daños a vehículos particulares, situación que ya es atendida para liberar las vialidades y detener a los responsables.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado ha iniciado las carpetas de investigación respectivas por el daño a los vehículos.

Los cierres carreteros se registraron las inmediaciones de la localidad de Antúnez, perteneciente al municipio de Parácuaro; otro a la altura de la comunidad de El Ceñidor, en el municipio de Múgica, y uno más sobre la autopista Siglo XXI.

El personal militar y policial realiza sobrevuelos en la zona y se instalaron puestos de control en puntos específicos de la región.

La SSP, en coordinación con autoridades federales, no bajará la guardia para garantizar el Estado de Derecho en la entidad y generar condiciones de bienestar para las y los michoacanos.

 

 

About Meta Política

Check Also

Agresión contra candidato no quedará impune: Silvano Aureoles

Redacción • El Gobernador de Michoacán condena los hechos donde perdiera la vida este medio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *