Home / Debate / “No vamos a abaratar el procedimiento del juicio político”: respuesta del PAN a Cemide

“No vamos a abaratar el procedimiento del juicio político”: respuesta del PAN a Cemide

Por América Juárez Navarro

Morelia, Mich.- El juicio político no debe ser un procedimiento que se abarate o politice, afirmó el diputado del PAN y coordinador de esta bancada, Héctor Gómez Trujillo, al argumentar la decisión asumida en el Congreso del Estado de desechar el procedimiento que se solicitó por 150 ciudadanos contra el auditor Superior de Michoacán, y que ahora advirtieron los ciudadanos llevaran a tribunales.

El Centro Michoacano de Desarrollo y Evaluación (CEMIDE) anunció se amparará ante esta decisión del Congreso del Estado, sobre el tema Gómez Trujillo expuso que, en materia jurisdiccional, el juicio político debe ser el último recurso para que alguien de manera sistemática viole la Constitución y derechos humanos.

Asimismo, insistió que al momento de analizarse el juicio político en ninguno encaja los supuestos propuestos por las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación, “si cualquier funcionario que viole la constitución, estaría entrando cualquier infinidad de funcionarios a juicio político”, dijo al pronunciarse a favor de que en la Ley de manera enunciativa se establezcan los conceptos por los cuáles se puede llevar a cabo este procedimiento.

Adriana Hernández Iñiguez coordinadora de la bancada del PRI, dijo es una facultad y derecho que los ciudadanos tienen, por lo que estarán atentos a dar continuidad a la parte jurídica”. Defendió que no todo el Congreso del Estado, estuvo de acuerdo en echar abajo esta determinación. “No se puede hablar totalmente del Congreso porque el tema fue muy obvio que hubo un grupo que decidió votar así, nosotros no estamos de acuerdo en esa decisión, deberán asumir su responsabilidad”.

About Meta Política

Check Also

#Encuesta Anaya avanza 5 puntos en preferencias, AMLO 1; Zavala se desploma: Parametría

A 59 días de las elecciones, el candidato de la coalición Por México al Frente, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *