Home / Partidos Políticos / Nueva encuesta: AMLO se fortalece, Meade en declive y Zavala, la sorpresa

Nueva encuesta: AMLO se fortalece, Meade en declive y Zavala, la sorpresa

A menos de tres semanas de que den rienda suelta a las campañas presidenciales, una encuesta muestra el declive de Jose Antonio Meade frente durante el periodo de intercampañas, no sólo ante sus dos más cercanos contendientes Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, sino ante una candidata independiente que le pisa los talones.

Un sondeo publicado por Encuesta Ciudadana para Efekto TV y Capital Media, realizado del 24 de febrero al 2 de marzo a mil 200 personas, ratifica la fortaleza del candidato de Juntos haremos historia en la preferencia efectiva, con 46% cifra que supera al 29% de Anaya y al 17% de Meade, indicador que presenta cómo las acusaciones por presunto lavado de dinero no beneficiaron al abanderado del PRI-PVEM-NA, sino a López obrador, a quien le fueron transferidas las intenciones de voto.

El fracaso en la intercampaña del candidato de Todos por México, ha sido la ganancia de López Obrador, quien casi triplica su ventaja sobre Meade, a quien el embate contra Anaya no ha servido para arrebatarle el segundo lugar de la cruzada por la sucesión presidencial.

encuesta-capital

La encuesta asoma que Margarita Zavala, encabeza las preferencias de los independientes, pues con su 5% persigue a Meade Kuribreña con un lejano 8% de diferencia. Sin embargo, al tomar en cuenta la pregunta “si el partido o candidato que usted prefiere no tuviera posibilidades de ganar, ¿por cuál otro candidato votaría?”, la aspirante supera al exsecretario de Hacienda por cuatro puntos.

En este mismo sentido Anaya es la segunda opción de los votantes resignados.

encuesta 2

En cuanto al voto retrospectivo, muestra que las personas que votaron en el 2012 por Enrique Peña Nieto, fragmentaron su voto entre los tres abanderados de las coaliciones casi en la misma proporción.

El panorama se torna aún más oscuro para Meade, ya que en cuanto a la negación de voto, encabeza la encuesta con el 34%, contra 17% de AMLO y de 111% Anaya; y su debilidad va de la mano a una marca: Enrique Peña Nieto, cuya desaprobación se ubicó en 66%, así como en el rechazo del electorado al PRI.

quien no

About Meta Política

Check Also

#ENTRELÍNEAS // José Hinojosa y la ruta del PAN

Héctor Tapia En la ruta interna del Partido Acción Nacional por las renovaciones de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *