Home / Partidos Políticos / Marko insiste: Alfonso Martínez debe de renunciar al cargo

Marko insiste: Alfonso Martínez debe de renunciar al cargo

Por América Juárez Navarro

Morelia, Mich.- El diputado federal del PAN, Marko Cortés Mendoza  ante la posibilidad de que el tribunal electoral falla a favor de Alfonso Martínez alcázar para que se mantenga el frente de la Administración pública municipal mientras lleva a cabo la campaña para reelegirse como alcalde de esta capital del estado, señaló que puede ser legal, pero no moral.

Entrevistado durante el recorrido de Supervisión a la construcción del Edificio de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Ciencias administrativas, refirió: “Puede llegar a ser legal en base a la resolución de un tribunal pero no moral”.

Asimismo, sostuvo que lo que se requiere es una cancha pareja para todos los contendientes que buscan la presidencia municipal, incluido el propio presidente actual, “si busca reelegirse que busque la cancha pareja y que no se beneficia con el aparato de gobierno, donde por cierto hay un señalamiento muy puntual de que ha crecido la burocracia de forma exponencial de 600 millones de pesos que se tenían al inicio de su administración a mil millones de pesos”, acusó.

Señaló que es inaceptable incrementar de esa forma los contratos sobre todo cuando se trate de personal eventual, lo que exige una explicación de parte de la autoridad municipal.

Indicó que si bien el Tribunal Electoral resuelve algo en la materia, podría ser legal pero no moral, por lo que tendrán que esperar lo que diga en su último dictamen para poder opinar sobre el mismo.

Sobre la posibilidad de que el abandone su diputación, argumentó, que no lo hará en estos momentos porque como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Unión para este mismo periodo de sesiones, se tienen varios temas pendientes, como es la designación del Auditor Superior de la Federación, el gobierno de coalición y también la de  donación de órganos. Hay una agenda muy grande en pleno periodo legislativo que está por concluir y que debe asumir, dijo, con plena responsabilidad.

About Meta Política

Check Also

Acabaremos con la corrupción: Daniela de los Santos

Morelia / Redacción La transparencia debe ser la herramienta más importante dentro de la administración …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *