Home / Partidos Políticos / IEM debe “atajar” a candidatos cuestionados: Cocoa Calderón

IEM debe “atajar” a candidatos cuestionados: Cocoa Calderón

Por América Juárez Navarro

Morelia, Mich., La Senadora Luisa María Calderón Hinojosa, consideró pertinente que el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, quien en recientes días, hizo declaraciones sobre los perfiles que han propuesto los partidos y están cuestionados, consideró debe dar un siguiente paso para ver la manera de atajar y generar protocolos en el proceso electoral, y evitar se empañe el proceso.

Si bien expresó el IEM,  no es ministerio público, es hora atajar, si hay malas experiencias, respecto a los perfiles que están proponiendo por parte de los partidos, dijo se debe actuar.

La diputada y también aspirante a un cargo de elección federal, acudió ante el Consejo de la Junta distrital del INE en Morelia, para presentar su registro para contender por la Diputación Federal Independiente por el Distrito 10 de Morelia. La senadora manifestó que “si ven un conejito, es que por ahí anda un conejito”.

La senadora expresó que las declaraciones del presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, en un conversatorio organizado por el INE, donde cuestionó que existan perfiles que tienen señalamientos y pueden generar “un incidente” durante el proceso electoral donde estén involucrados, debe ser compartido con las autoridades.

“Ojala lo comparta con las autoridades responsables para que los convenza y hagan juntos un protocolo de prevención. Si él lo dice debe tener un elemento”, expuso, al exponer que es importante que el INE tenga una revisión financiera de lo que se realiza, y debe haber un protocolo más cuidadoso para todas y todos.

Finalmente la Senadora se refirió a la declaración realizada por el Gobernador de Michoacán, respecto a que Alfredo Castillo empodero a los “Viagras” sobre este tema, señaló: “Se lo dije, a mí también me sorprendió esa declaración, hay que escucharla que tiene responsabilidad sobre muchas cosas en el estado, estar dispuesto a ese diálogo, que con las autoridades responsables”.

Luisa María Calderón Hinojosa presentó su solicitud de registro para contender por la Diputación Federal Independiente por el Distrito 10 de Morelia, la acompañó, su suplente, Lic. Fabiola Pérez Gallado. El órgano electoral tendrá un plazo de 15 días para deliberar y otorgar la candidatura. Es hasta el 29 de marzo para sesionar y otorga de manera oficial la candidatura a Diputada Federal Independiente a Cocoa Calderón.

About Meta Política

Check Also

Acabaremos con la corrupción: Daniela de los Santos

Morelia / Redacción La transparencia debe ser la herramienta más importante dentro de la administración …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *