Home / Partidos Políticos / Se tambalea alianza PAN-PRD en Michoacán

Se tambalea alianza PAN-PRD en Michoacán

Por Antonio Aguilera

@gaaelico

 

El Partido Acción Nacional en Michoacán está a punto de romper las lanzas y quemar las naves, y abandonar la coalición Por Michoacán al Frente, tras una serie de disputas y confrontaciones verbales contra la dirigencia estatal del PRD.

Todo deriva de la exigencia del PRD de que el PAN desista de postular a un candidato propio en el municipio de Uruapan, de lo contrario el PRD abandonaría las candidaturas comunes en Morelia, Zamora, Los Reyes, La Piedad, Ciudad Hidalgo  y Sahuayo, entre otros. Al respecto, el coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, señaló que no obstante la coalición a nivel federal, en Michoacán los partidos políticos “no tienen por qué ir juntos,  si así lo decidieran los partidos que lo integran”.

La reyerta verbal creció ayer martes, cuando en una rueda de prensa realiza en Uruapan, el líder estatal del PRD señaló que la aspirante panista, Mary Dóddoli ya sólo “solo es buena para cuidar a sus nietos y que esta vieja y desactualizada para ocupar un cargo de elección popular, ya que no podría con los compromisos que ello requiere”.

Al respecto, mujeres que militan en el PAN rechazaron las posturas de García Avilés y enfatizaron que “gracias a este tipo de declaraciones se elevan los índices de violencia de género y feminicidio” en la entidad.

Para la tarde de hoy, se anunció una rueda de prensa “en dónde se tratará un tema de suma importancia y la cual será presidida por el dirigente estatal, José Manuel Hinojosa Pérez”.

Todo indica que la coalición del Frente en Michoacán vive sus últimos momentos de existencia.

About Meta Política

Check Also

AMLO rodeado de “presuntos delincuentes”: Anaya

Morelia / Héctor Tapia El candidato presidencial de “Por México Al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *