Home / Gobierno / Presunto nepotismo “es guerra sucia en mi contra” Guadalupe Pichardo

Presunto nepotismo “es guerra sucia en mi contra” Guadalupe Pichardo

Por América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Como una persecución en su contra de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), denunció Guadalupe Pichardo Escobedo, secretaria del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) General Lázaro Cárdenas, al expresar que la denuncia en su contra por actos de nepotismo tiene que ver con una “cuestión personal”.

Refirió que los actos que se le atribuyen en donde presuntamente tiene familiares dentro de la dependencia estatal, explicó muchos de ellos laboran en esta instancia desde 1995, ella recordó ingreso en el 2008, cuyo puesto es de auxiliar administrativa. “Es una cuestión personal, tan bien que iba en Huetamo de político y dista mucho de la función como Secretario de Salud”, dijo.

Negó que haya realizado un acto fuera de la ley, y por el contrario manifestó que las contrataciones se han hecho con el debido reclutamiento y selección de personal, por lo que sostuvo se trata de una guerra sucia mediática en contra de la organización sindical, no propiamente contra Guadalupe Pichardo, “le vamos a ayudar al Señor secretario a transparentar”, lanzó el reto de la líder sindical.

Acusó que detrás de esta cortina de humo se encuentra el Gobierno Estatal, porque continuamente se han destapando los servicios subrogados en los que se están yendo millones de pesos, así como las licitaciones. “Hay una información carente, no están garantizado la alimentación adecuada para los pacientes, en el mantenimiento que están realizando varias personas, se gasta de más, gastos que ascienden a 62 millones de pesos, este recurso no contabilizando”, expuso.

La líder sindical informó que, en próximos días, estarán llevando ante diversas instancias responsables de fiscalizar los recursos, la solicitud para que cada caso se investigue bien, harán lo propio en la Secretaría de la Función Pública, la Auditoria Superior de Michoacán y de la Federación, “que se investigue bien, no solo vamos a poner esos nombres, vamos a mover muchos parentescos, no nos pueden acusar de vender plazas. No nos van a callar quiere meter un proceso falso y doloso, para destituirme, no soy el sindicato, ellos seguirán su lucha”.

“Hemos entregado una cantidad de documentos, los  que más metían quejas denunciado lo que está sucediendo es este Sindicato, somos incómodos para el Gobierno, pero nos sigue arrastrando el hecho del género y que se ensañan con las mujeres”.

Es importante mencionar que el secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres, confirmó que cerca de 400 trabajadores de esta dependencia se encuentran como comisionados en los diferentes sindicatos y habló sobre el caso de Guadalupe Pichardo, en donde dijo están revisando cuántos familiares de la líder sindical se encuentran laborando en esta dependencia, revisando si se trata de un caso de nepotismo por lo que llevarán a cabo las investigaciones correspondientes.

About Meta Política

Check Also

Silvano Aureoles se reunirá en privado con enviado de AMLO en Palacio de Gobierno

*El mandatario michoacano instruyó a integrantes de su gabinete a participar con experiencias impulsadas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *