Además de Uruapan, PRD abandonará alianza con PAN en Zamora, Ciudad Hidalgo, Sahuayo y Los Reyes

Por América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El dirigente estatal del PRD, Martín García Avilés advirtió que en las próximas horas serán determinantes para que el PAN ceda en Uruapan y deje atrás el chantaje. En los municipios donde no van juntos de no llegar a un acuerdo son Zamora, Ciudad Hidalgo, Morelia y Uruapan, a los que sumó Sahuayo y Los Reyes.

Informó que el PRD tiene listo el documento mediante el cual notificará al Consejo Nacional del partido su decisión de retirarse de seis de los municipios en donde iban en candidaturas comunes con el PAN, Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista, lo que ha colocado en riesgo la marcha de la coalición por Michoacán al Frente.

En rueda de prensa, lanzó el ultimátum  a la dirigencia estatal del PAN y al diputado federal Marko Cortés, a quienes pidió ser más generosos, y les  recordó que prácticamente con esta coalición salió ganando el partido albiazul, pues se le otorgó en un 400% de crecimiento para pasar de 8 a 34 presidencias municipales.

“La coalición por Michoacán va muy bien, estamos teniendo una turbulencia un aire encontrado, como dije en el mensaje del Consejo directivo, si el PAN sigue con una postura de incumplimiento o de chantaje, en el caso de no acompañarnos en Uruapan no los acompañaremos Morelia, no los acompañaremos en Zamora, Ciudad Hidalgo y ahora le voy a aumentar Sahuayo Los Reyes y se tarda les voy aumentar otros más en dos días más”, dijo.

Informó que de mantenerse esta situación, van con Juan Carlos Barragán  en Morelia, mientras que en Uruapan estarían participando de la mano de Víctor Manríquez actual presidente municipal de esta localidad.

Somos bastante generosos y no les parece que es un chantaje de que no querernos cumplir en Uruapan, no les da la impresión de que es una presión innecesaria, si ellos verdaderamente como lo dijo el jefe político del partido de poder Acción Nacional hay que respetar que existe un acuerdo”, dijo.

Aunque trato de defender la postura a favor del Frente, al considerar que continúa el “cachondeo político y bellos recuerdos entre ambos partidos”, insistió en que se deben aterciopelar las cosas.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*