Reprueba AMLO despilfarro presupuestal de Peña Nieto

Andrés Manuel López Obrador criticó el despilfarro presupuestal en la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

Durante un mitin en Querétaro, el aspirante de Morena consideró ofensivos los privilegios de los altos funcionarios cuando en el País campea la pobreza y la marginación.

“Hoy vienen en el periódico los gastos de la Presidencia de la República, gastos de miles de millones de pesos, porque no sólo es el sueldo del Presidente y de sus ayudantes, es también mantener al Estado Mayor Presidencial”, dijo de pie en el templete bajo la lluvia.

El diario REFORMA informó que, en cinco años, la Presidencia de la República ha gastado 18 mil 520 millones de pesos.

Según cifras de la Secretaría de Hacienda, la gestión de Peña Nieto ha superado en 23.8 por ciento lo que se erogó en el sexenio de Felipe Calderón y en 33.7 por ciento en la Administración de Vicente Fox.

El abanderado presidencial de la coalición Morena-PES-PT dijo que, de ganar la elección del primero de julio, eliminará gastos superfluos y aplicará medidas de austeridad como bajar sueldos de altos funcionarios, empezando por el del propio Presidente.

“Van a ganar más los maestros, las enfermeras los médicos, los policías, los soldados, los marinos; vamos a aumentar el salario de los trabajadores, va a aumentar también el jornal para los campesinos”, ofreció.

El tabasqueño prometió poner fin a la “parafernalia” que rodea al Presidente de la República, y reiteró que la residencia de Los Pinos pasará a formar parte del patrimonio público del Bosque de Chapultepec, para la recreación de los ciudadanos.

Agregó que el Estado Mayor Presidencial dejará de estar al servicio del Presidente y se integrará a la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Lo que está haciendo ya no se va a necesitar, porque el Presidente ya no va a andar rodeado de guardaespaldas; el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

Acompañado de Ricardo Monreal, defensor del voto de Morena en la primera circunscripción electoral, así como por Tatiana Clouthier, coordinadora de su campaña, y Yeidckol Polevnsky, presidenta del partido, López Obrador adelantó que también eliminará el sistema de pensiones para los ex Presidentes.

Insistió en que venderá el avión presidencial, el Boeing 787 Dreamliner, que fue adquirido este sexenio a un costo de más de 7 mil millones de pesos, así como toda la flota de aeronaves oficiales utilizadas para el traslado de los funcionarios.

“Vamos a ahorrar. No me voy a subir al avión de Peña, porque no voy a ofender al pueblo de México”, adelantó.

Con Información de Reforma

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*