Home / Debate / Surge “Pejeleaks” sitió que busca “evidenciar” la corrupción de AMLO

Surge “Pejeleaks” sitió que busca “evidenciar” la corrupción de AMLO

Aún no comienzas las campañas presidenciales, pero en internet algunos usuarios han demostrado que no piensan esperar la fecha oficial; muestra de ello es la página Pejeleaks, la cual pretende mostrar la faceta más “oscura” y “desconocida” del precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“PejeLeaks responde a la necesidad de poner a López Obrador bajo ese mismo reflector, estableciéndose como una plataforma que documenta y pone en evidencia a través de investigaciones periodísticas, su faceta más oscura y desconocida”, se puede en el manifiesto de la pagina.

Los colaboradores del sitio permanecen en el anonimato, sin embargo, en el sitio se puede leer que se trata de ciudadanos, periodistas, empleados de instituciones, activistas, estudiantes y vecinos quienes conforman este esfuerzo.

La guerra sucia arrancó con todo. Desde la capital del país se desató una campaña negra sin precedentes en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de cientos de pendones en postes de la luz en la ciudad de México anuncian el portal llamado “pejeleaks.org” en donde iniciaron a filtrar una red de corrupción que supuestamente encabeza uno de los hermanos del precandidato de Morena.

En dicho portal que anuncia que estará revelando los nexos de corrupción del precandidato presidencial, en su primera filtración destacan que Pedro Arturo López Obrador, hermano de AMLO, opera junto a sus hijos una red de empresas que ha ganado millonarias licitaciones “amañadas”.

El sitio abrió una cuenta de Facebook el pasado 15 de enero y hasta la tarde de este martes era seguida por 69 personas. En Twitter, Pejeleaks cuenta apenas con 29 seguidores y 31 tuits publicados, también desde el 15 de enero.

La primera investigación de la página fue publicada este 5 de febrero, la cual aborda la historia Pedro Arturo López Obrador, el hermano del precandidato.

Pejeleaks no publicado una sola información que relacione al ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México con actos irregulares.

La página promete publicar investigaciones sobre los colaboradores del tabasqueño, así como de su familia.

Usuarios en redes sociales han calificado el nacimiento de esta página como un intento de guerra sucia en contra del precandidato de Morena.

Otro dato que llama la atención de la página es que invita a los usuarios a donar a través de bitcoins.

Los creadores de la página han dado un paso más al colocar anuncios de la página en las calles de la Ciudad de México.

Vía Reporte Indigo

About Meta Política

Check Also

Aprueban diputados Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Por unanimidad el Pleno del Congreso del Estado de Michoacán, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *