Perfilan a Raúl Morón en lugar de Fausto Vallejo como precandidato por Morelia por Morena-PT y PES

Por Antonio Aguilera

@gaaelico

 

La noche de este jueves, las dirigencias estatales del PT y del PES acordaron subir al senador  Raúl Morón Orozco a la encuesta para definir la candidatura por la alcaldía de Morelia en la coalición Juntos Haremos Historia, tras desechar a propuesta de que el ex gobernador, Fausto Vallejo Figueroa la encabezara.

Tras una semana de intensas negociaciones, los líderes del PT, Reginaldo Sandoval y del PES, Javier Valdespino, acordaron ceder en su pretensión de que Vallejo Figueroa fuera el abanderado de la coalición, en cambio propusieron presentar al ex dirigente de la CNTE como su propuesta, para que sea medido frente a los otros precandidatos de Morena, entre ellos Alfredo Ramírez Bedolla, Gerardo Tavares, y Osvaldo Ruiz.

Apenas el pasado miércoles, el líder del PES, Javier Valdespino, insistía en que Fausto Vallejo fuera el abanderado, sin embargo el tema escaló a las dirigencias nacionales, en donde se acordó que no podría transitar la figura del ex priísta.

Por ello, esta noche, Reginaldo Sandoval hizo saber a sus correligionarios de Morena y del PES que ellos impulsaban el perfil de Morón Orozco, propuesta que fue tomada de forma positiva de inicio por Valdespino y Roberto Pantoja.

De hecho, éste último señaló la tarde de este jueves que la precandidatura de Vallejo Figueroa era inviable, por lo que al final las dirigencias estatales del PT y del PES aceptaron que resultaba imposible que el cuatro veces alcalde asumiera la representación.

Al acudir a la inauguración de la casa de campaña de los precandidatos al Senado por Morena, Pantoja Arzola enfatizó que este viernes, la Comisión Nacional de Elecciones darán a conocer los resultados de la encuesta interna que se llevó a cabo para conocer los niveles de aceptación que tienen sus perfiles por los distintos cargos, en una reunión interna que iniciará entre las 9:00 y las 10:00 horas.

Raúl Morón e integrantes de su grupo, la Alianza por la Unidad Democrática, renunciaron apenas el pasado 18 de diciembre al PRD y se afiliaron a Morena. De hecho, el ex líder magisterial se hizo cargo del reforzamiento de las estructuras de Morena en el bajío.

Morón Orozco contendió bajo las siglas del PRD como candidato a la alcaldía de Morelia en el 2015, en donde terminó en cuarto lugar por detrás de Alfonso Martínez, independiente, Jaime Darío Oseguera del PRI e Ignacio Alvarado del PAN.

6 Comentarios

  1. Adriana amezcua graibay

    UN VERDADERO HONOR QUE EL MAESTRO RAÚL MORÓN OROZCO SEA EL ALCALDE DE NUESTRA ENTIDAD FEDERATIVA. SEGURA ESTOY QUE SE POSICIONARA EN LA CÚSPIDE, Y DEMOSTRARÁ EL CAMBIO QUE TODOS ESPERAMOS. EN HORA BUENA!!!

  2. No se duda de nadie de las capacidades en el ejercicio de responsabilidad en la función de un cargo público en la alcaldía de Morelia; lo mejor apoyar más precandidatos jóvenes que también tienen la experiencia en las necesidades de la sociedad en el municipio de Morelia.
    Uno de ellos es Oswaldo Ruíz.

  3. Alcalde de nuestra entidad federativa?

  4. Existen los candidatos a alcaldes de entidades federativas?

  5. MORÓN PRÓXIMO PRESIDENTE MUNICIPAL

  6. Fernando Lopez Rmz.

    Me parece un buen prospecto el Profesor Raúl Morón, a la presidencia municipal de Morelia. Trae buenas fortalezas el Profe y pienso que tiene con qué ganar la Constitucional!!

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*