AMLO fue majadero conmigo, tengo la conciencia limpia; voy con el PES: Fausto Vallejo

El exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo consideró que el precandidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador fue majadero con él sin fundamento alguno, al rechazar que tenga cabida en su partido, y aseguró que si se atreve a buscar la candidatura a la presidencia municipal de Morelia es porque tiene la conciencia tranquila.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el político michoacano confirmó que buscará la candidatura por el Partido Encuentro Social (PES) y probablemente con el Partido del Trabajo, los cuales mantienen una alianza a nivel nacional con Morena, la cual es abanderada por López Obrador.

Fausto Vallejo precisó que tiene la conciencia limpia, que la gente lo conoce y sabe cómo vive, por lo que de frente a la ciudadanía y acompañado por sus hijos, Rodrigo y Fausto, así como su esposa Patricia, buscará ser alcalde por quinta vez de la capital michoacana.

Tras confirmar que abandonó las filas del PRI, dijo que trata de darle vuelta a la página y que continuará participando en actividades políticas de cada a la sociedad y porque se siente orgulloso de hacerlo.

Comentó que sí hubo partidos que le pidieron que se sumara o que encabezara el esfuerzo para Morelia, entre ellos el Partido Acción Nacional y estaba por decidirse.

“Hoy di la vuelta a la página y los morelianos me conocen perfectamente bien, tengo más de 40 años que he servido, saben mi forma de vida, con cuánto entré y con cuantas salí. Iremos con el PES y probablemente con el PT, esperamos llegar a un acuerdo”.

Aseguró que se siente “ligero para ir con este partido nuevo, del que no conocemos mucho, pero auguramos que sea partido positivo que no se desvíe como otros lo han hecho”.

Insistió en que “si me atrevo a seguir participando es porque tengo la conciencia limpia, me conoce la gente, presumo de ser honesto y tengo las cartas de la Función Pública, de la Contraloría, no hay problema ni acusación, yo buscaré la propuesta, no a la descalificación, no a la simpleza”.

Con Información de Grupo Fórmula

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*