Denuncia Javier Corral represalias de Gobierno Federal por acciones anticorrupción

Javier Corral, el gobernador de Chihuahua, denunció que el Gobierno Federal ha tomado represalias en su contra por acciones a corrupción que ha emprendido, en especial por la detención de un líder del PRI por desvío de 200 millones de pesos.

Insert de Javier Corral, gobernador de Chihuahua: “Insisto, ante este hecho se pretende imponer al pueblo de Chihuahua una represalia económica desde el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto y que nos fue comunicada directamente por el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.

 

“Los hechos son los siguientes: los recursos para el saneamiento financiero convenidos en diciembre no fueron radicados durante ese mes, como se establece en el convenio que tenemos firmado; con posterioridad a la detención de Alejandro Gutiérrez se adujeron primero razones de disponibilidad financiera siendo Chihuahua la única entidad federativa a la que no se le transfirieron recursos.

“Que nadie venga a decirnos ahora que estamos enderezando investigaciones con fines electorales o desde la estrategia de una campaña; en mi caso no se pueden dar a sorpresa, lo ofrecí en mi toma de protesta como gobernador de Chihuahua, dije entonces: ‘el gran reto que tenemos en Chihuahua es romper el pacto de impunidad que atraviesa a los más disimbolos actores políticos, económicos y sociales, transversal a partidos, poderes, niveles de gobierno; desmantelar el sistema de corrupción y parar la escalada de la ilegitimidad del poder porque juntas, corrupción e ilegitimidad, son las precursoras seguras de la violencia política”.

KIS: Palabras de Javier Corral en una declaración pública pero la Secretaría de Hacienda, cerca de las 11:00 de la mañana, previo a esta conferencia aclaró en un boletín que cumplen con tiempo y forma con transferencias de recursos a los estados.

Señala este boletín de Hacienda que lo hacen en apego al 134 constitucional, que no atienden en ningún momento situaciones electorales, que no están sujetos a partidos u organizaciones políticas.

Afirma este boletín que en 2017 las participaciones federales en Chihuahua fueron de 23 mil 387 millones de pesos, cien millones más que lo presupuestado en cuanto a aportaciones federales del ramo 33, dice este boletín; Chihuahua recibió 19 mil 669 millones de pesos, 924 millones más que el originalmente presupuestado, comunicado número 03 de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
1734

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*