Home / Opinión / Cierra el año 2017 de manera caótica | Ricardo López

Cierra el año 2017 de manera caótica | Ricardo López

Este año 2017, que está ya a punto de terminar, deja una larga “cola” de discordia, carencia, violencia, atrocidades partidistas y una crisis generalizada en todo el territorio mexicano. No crea usted, amable lector, que exagero en lo que le digo, simplemente hay que ver todas las “reformas” implementadas en este año, así como las pifias políticas de nuestro Presidente, quien dice una y mil veces que México va para arriba como nunca; qué decir de nuestro flamante “gobernador”, el ya célebre “señor de los cielos” quien no tuvo empacho de hacerle más cordo el caldo a Peña con la famosa reforma educativa, mandando en el Congreso Local el cobrar por la educación en el Estado de Michoacán y a pesar de que por un momento se “aprobara” dicha INFAMIA, ese “mandato” del Ejecutivo Estatal no se aplicó, sin embargo, y por mucho que Silvano dice “defender a las mujeres” en su total incongruencia se aprobaron leyes en las cuales una mujer víctima de violación tendrá que pagar por los análisis y estudios médico-químicos que se tengan que realizar así como el dictámen médico legista que certifique el acto.

Una patética incongruencia con TODOS los gobernadores de los Estados, NINGUNO se salva ! No han tenido saciedad a pesar de los escándalos de los ya presos exgobernadores y de los otros que siguen prófugos de la justicia, todo esto con beneplácito del Poder Ejecutivo y Judicial, pues no se ve para cuándo se ejecute la justicia con cabalidad.

Para continuar con el “retorsón de tripas”, los precandidatos de las putrefactas alianzas como lo son las del PAN con Anaya y sus lacayos los del PRD (niéguenlo, diganme lo contrario…ya el excandidato al gobierno del Edo. de México por el PRD anda de músico y corista de Anaya) aparte de dar asco y verguenza, Anaya se presenta como el gran salvador de la nación, siendo que él apoyó las reformas y cabildeó que los renuentes terminaran aceptándolas, seguramente a cambio de algún beneficio.

El “Pinto” MEADE….hacer los mandados, sigue dando bastonazos de ciego, lo han criticado por su desaire a la comunidad LGBT en uno de sus mítines, donde discretamente impidió el acercamiento de personas de ese movimiento y al recibir su bandera para que se manifestara a su favor, dicho lienzo con los colores del arcoiris fue también, “bajita la mano” entregado a uno de sus guaruras para que todo pasara inadvertido.

Todo lo contrario con AMLO, quien invitó a uno de los integrantes del grupo LGBT que fue a su mítin, a que subiera al estrado, manifiestándose el tabasqueño a respetar y tratar por igual a todos los mexicanos sin hacer distingo de preferencia alguna.

Del Bronco, pues que decimos….que ahí la lleva el caballo negro de Salinas, ya merito logra las firmas a pesar que en dias pasados el IEM le desconoció una cantidad importante de firmas, pues al parecer, eran falsas.

De quien ya no se habla ni se dice nada, es de la candidata del EZLN, Marichuy, totalmente apagado su movimiento, una verdadera pena, y quien también da pena y mucha, es Margarita Zavala, el silencio y pasar inadvertida duele más que cualquier crítica en su contra, ella misma atenta contra su persona, quién carambas en su “sano juicio” sale a querer ser “presidente” siendo la pareja de un exgobernante con una negra historia detrás !

Ya para cerrar “con broche de oro”, crece mucho el rumor de que el dólar norteamericano rebasará los $20.00 para fin de año e inicios del 2018; tanto así, que se ha sabido por medios extraoficiales, que los trámites de hipotecas se han detenido en todos los bancos, en espera de que los intereses suban. Obviamente, cuando el río suena es que agua lleva, los banqueros harán otro jugozo negocio con la clase trabajadora mexicana gracias a las leyes y facilidades que les entrega el Gobierno Mexicano a diestra y siniestra, sin reproche alguno ni objeción. Sin necesidad de decirlo, los mexicanos sabemos que los banqueros tienen intereses con el Gobierno Mexicano de manera muy sólida, valiéndoles un cacahuate el pueblo.

Este año 2017 también deja sangre nuevamente en todo el territorio Nacional, la guerra contra el crímen y sus daños colaterales ha dejado un número muy superiror a las estadísticas que pregonan las autoridades. Diariamente la violencia cobra víctimas civiles, sin que las autoridades sean capaces de poner un freno a la ola de crímen que azota la Nación. Será por eso que se le dió “fast track” a la Ley de Seguridad interior” ?  Pues dudo mucho que esa sea la solución, ya se vió en países como El Salvador, donde el Ejército rondaba las calles para parar a las Maras, la violencia creció a más del doble según sus registros; esa no es la manera, nuevamente el Gobierno Federal se ha equivocado.

En cuestión de los Derechos Humanos, México ha sido uno de los países más señalados por permitir crímenes contra la población sin que las autoridades hagan algo por remediarlo. Lo vemos en Chiapas y la gran cantidad de despazados que han sido replegados a otros territorios a causa del despojo que sufren a manos de paramilitares con la finalidad de apoderarse de zonas ricas en recursos naturales.

Creo que por ahora, es suficiente. El té de tila sería inservible para amainar el malestar causado por todo lo que sucede en nuestro país, el cual hoy en día necesita más ciudadanos comprometidos con sus leyes y tengan la capacidad de querer y hacer política. Alos políticos les disgusta sobre manera que se les critique y señale, pero ellos al “jurar cargo” siempre dicen : “Si así no lo hiciere, que el pueblo me lo demande” !   Y vaya que hoy en día, el pueblo les demanda todo !

Es cuánto.

About Meta Política

Check Also

Cómo enfrentar al narcotráfico

Héctor Tenorio La sociedad civil espera que el próximo Gobierno Federal logre la pacificación y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *