Home / Sociedad / Ante desalojo y recorte, SUEUM responde: volveremos a las calles

Ante desalojo y recorte, SUEUM responde: volveremos a las calles

En reunión del Consejo General de Huelga, se acordó manifestarse mañana de las 13 a las 15 horas al exterior del Colegio de San Nicolás en las banquetas en protesta por el desalojo del plantón de este día.

Los suemistas también acordaron llevar a la reunión con el FESEMSS mañana la propuesta de realizar una marcha el próximo viernes y entregar solicitud de audiencia al Congreso del Estado.

Se recordó tambien que el próximo 6 de enero se evitará el acto del natalicio de Melchor Ocampo.

El secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores hizo un recuento de la situación e hizo énfasis sobre las declaraciones del subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Arrieta quién señala que el desalojo fue a petición de los locatorios. “No hay ningún afectado, el Oxxo y otros se beneficiaban con nuestros consumos, además de que se dejaba pasar a los proveedores y ambulancias”.

Los representantes sindicales expresaron su desacuerdo con la situación y señalaron que los comerciantes no ganan si los trabajadores no tienen su salario, además de la impotencia que sintieron ante el actuar de los elementos policíacos.

“Nunca nos imaginamos este actuar del gobierno, pues los últimos gobiernos no nos habían tratado de esa manera, aunque no es la primera vez que el sindicato es agredido”.

Tena Flores recordó que todo inició por el problema de la falta de entrega de despensas, “y todos se colgaron la medallita de haber conseguido 600 millones de pesos para la Universidad, cosa que no fue cierto. El gobernador Silvano Aureoles me citó y nos aseguró que todo estaba resuelto, el secretario de gobierno también afirmó lo mismo y hasta el momento son promesas incumplidas. Esto debe fortalecernos y unirnos”.

Recordó que se deben 5 meses de despensas más de 12 millones de pesos, “ya se acabó la licitación pasada y no han vuelto a licitar”.

Además de que advirtió, 15 días más de enero de paralización y se pierde el semestre y las autoridades no han pensado en ello, sumado a los emplazamientos a huelgas, “si el rector hubiera sido inteligente ya hubiera hablado con nosotros, hubiera dado la cara, el escenario sería otro”.

About Meta Política

Check Also

Próximo 27 de mayo, inician renovación de Concejo Mayor de Cherán

América Juárez Navarro Morelia, Mich., El próximo 27 de mayo se llevará a cabo el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *