Voy por el apoyo de todas las expresiones del PRD: Torres Piña

Por Antonio Aguilera

@gaaelico

Será el Consejo Nacional electivo del PRD el que elegirá a los candidatos del partido para el proceso electoral 2018, es por ello que en la búsqueda para encabezar la primer fórmula del Frente rumbo al Senado de la República, Carlos Torres Piña buscará convencer a todas las expresiones del partido para lograr la candidatura.

En la primera rueda que encabeza como ex dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, informó que ya cuenta con el respaldo del 45% de los integrantes del Consejo Nacional para lograr la candidatura, por ello enfatizó que buscará el respaldo de los consejeros nacionales del PRD.

Respecto a las aspiraciones del diputado local y medio hermano del Gobernador, Antonio García Conejo, Carlos Torres Piña indicó que él respeta sus aspiraciones, pero que la conformación del Consejo Nacional indica que existen otros escenarios.

Torres Piña informó que deja la dirigencia del PRD, tras haber logrado construir un partido “triunfador y fuerte para lo que viene. Al frente del PRD ganamos la gubernatura de Michoacán en el 2015 y consolidamos una estructura sólida en los 113 municipios”, expuso Torres Piña.

Al líder estatal de Alternativa Democrática Nacional (ADN), lo acompañaron Manuel López Meléndez y Belinda Iturbide Díaz diputados locales; Jesús Lucas Ángel, Mauricio Prieto y Rosa María Hurtado, quienes se registraron como aspirantes a diputados federales.

Torres Piña informó que las precampañas federales arrancarán el próximo jueves 14 de diciembre y concluirá a más tardar el 11 de febrero, aunque los candidatos podrán ser electos la primer semana de ese mes, a través del Consejo Nacional.

 

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*