Sigala se perfila para “candidatura federal”; asume coordinación nacional de Foro Nuevo Sol

Ciudad de México, a 6 de diciembre de 2017.-  Por unanimidad, el ex coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Pascual Sigala Páez fue elegido coordinador nacional de Foro Nuevo Sol (FNS).

En reunión de la Comisión Política Nacional de FNS celebrada anoche en la capital del país, Sigala Páez –fundador de esta corriente junto con el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo- asumió la coordinación nacional, dada su experiencia, capacidad y liderazgo.

Al asumir la coordinación nacional de FNS por un periodo de dos años en sustitución de Vladimir Aguilar García, Sigala Páez subrayó que su designación es muestra de la fortaleza y cohesión de esta corriente, en el marco de la elección, el sábado próximo, del nuevo dirigente nacional del Sol Azteca y del proceso electoral de 2018.

En este tenor, destacó el peso específico de FSN en el PRD nacional y que es una de las corrientes de opinión más importantes del partido, con presencia en 30 de los 32 estados de la República.

Sigala Páez indicó que trabajará para fortalecer la presencia territorial y operatividad de FNS en todo el país y aseveró que esta corriente de opinión será factor de unidad al interior del Sol Azteca.

El nuevo coordinador nacional de Foro Nuevo Sol ha tenido una destacada trayectoria política. Ha sido diputado federal por el Distrito 3, con cabecera en Zitácuaro; consejero y delegado nacional del PRD, coordinador de los legisladores locales del Sol Azteca y presidente de la Confederación Permanente de Congresos locales.

También ha sido coordinador estatal de FNS en Michoacán, consejero estatal del PRD, presidente del Comité Ejecutivo Municipal de Zitácuaro y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca en el estado.

Reconoce García Conejo perfil de Sigala

El diputado local y actual coordinador estatal de Foro Nuevo Sol en Michoacán, Antonio García Conejo, reconoció la trayectoria política de Pascual Sigala, quien asumió la coordinación nacional de su expresión al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

García Conejo, destacó la labor que realizó Vladimir Aguilar, al hacer de la expresión política una de las más importantes a nivel nacional, donde la fuerza ha sido desde Michoacán.

 

“Pascual Sígala, en su momento, dio buenos resultados como coordinador estatal de Foro Nuevo Sol, no dudo de su capacidad ahora en el ámbito nacional, ante los retos electorales del próximo año” dijo.

García Conejo dio su respaldo como coordinador estatal de la expresión política, en Michoacán, en la consolidación de los proyectos trazados, sobre todo en el reforzamiento de los trabajos al interior del PRD.

Esta madrugada, tras consenso en la Ciudad de México, el diputado local con licencia, Pascual Sigala, asume la Coordinación Nacional de la expresión política, donde se encuentran cuadros importantes como Amalia García, ex gobernadora de Zacatecas, y el actual gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, así como diputados federales, locales y presidentes municipales, además de un importante número de regidores a nivel nacional.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*