Postura de MC lleva a PRD a “reflexionar” su permanencia en el Frente

Las declaraciones que dio ayer el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, tomó por sorpresa a los perredistas, que reaccionaron molestos y rechazan lo dicho por el integrante del Frente Ciudadano.

“La candidatura para presidente debe ser para el #PAN, mientras que la presidencia del Senado de la República debe ser para el Dr. Miguel Ángel Mancera”, fue la declaración que Delgado hizo y que desató la controversia.

Hoy los perredistas salieron molestos a pronunciarse que van firmes por impulsar la candidatura de Mancera que apenas este lunes recibió el espalderazo de las principales corrientes del Sol Azteca, incluyendo la del gobernador michoacano Silvano Aureoles, el otro interesado en ser candidato.

El diputado Guadalupe Acosta Naranjo expuso que la propuesta de que el mandatario capitalino fuera candidato para el senado era inviable. “Lo prohíbe la constitución”, dijo.

Insistió en que la propuesta del Frente llegue con dos precandidatos: “Mancera por el PRD y Anaya, o quién decidan por el PAN”, dijo entrevistado en el espacio radiofónico de Ciro Gómez Leyva.

Por su parte, Luis Zambrano mostró molestia. “Pongámonos en los zapatos del PRD, que apenas pone una precandidatura para discutirla y consensarla”.

Señaló que “molestan las formas que el día de ayer vimos porque hasta con ultimátums se planteó. Respeto la opinión de los demás, no los condeno, pero cuando íbamos viniendo trabajando pues qué necesidad de salir así”.

Agregó que es imperante que la líder del partido, Alejandra Barrales, deje amarrado el convenio de coalición antes de dejar su puesto, es decir, a más tardar lo tendría que lograr este próximo viernes.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*